Cemex obtiene préstamo por 4,050 mdd para refinanciar deudas

La cementera informó que con este financiamiento, por parte de 20 instituciones financieras, pagará deuda a más tardar el 25 de julio.
La cementera ocupa el décimo lugar en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.
Cemex  La cementera ocupa el décimo lugar en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

Cemex informó este miércoles que cerró un nuevo contrato de financiamiento por 4,050 millones de dólares con 20 instituciones para refinanciar un contrato por 3,678 millones de dólares de septiembre de 2014.

Cemex, la mayor cementera del continente, con operaciones en más de 50 países, dijo que el monto restante se utilizará para propósitos generales corporativos que podrían incluir pago de deuda.

Lee: Los problemas de Cemex con las autoridades de competencia fuera de México.

"Cemex espera cancelar en su totalidad los montos dispuestos y no dispuestos bajo el Contrato de Crédito de 2014 a más tardar el 25 de julio de 2017", dijo la empresa en un comunicado.

Precisó que el nuevo contrato de crédito tiene un plazo promedio ponderado de 4.3 años con vencimiento final en julio de 2022.

Lee: Cemex cierra la venta de negocio de materiales de construcción en EU.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nos complace este refinanciamiento el cual nos está permitiendo extender nuestro perfil de vencimiento de deuda y reducir nuestro costo de deuda", dijo José Antonio González, vicepresidente ejecutivo de finanzas de Cemex, en el comunicado.

Cemex está en la décima posición en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Cemex no se inscribió en la convocatoria para construir el muro de Trump
Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×