OHL México apresurará la construcción de la carretera Atizapán-Atlacomulco

La obra tiene un retraso de dos años por los derechos de vía, y ya refleja un impacto en los costos de construcción, que pasó de 5,860 a 9,500 millones de pesos.
La Atizapán-Atlacomulco se licitó en 2014 y se espera que quede concluida en 2018, dos años más tarde de lo inicialmente proyectado.
Construcción.  La Atizapán-Atlacomulco se licitó en 2014 y se espera que quede concluida en 2018, dos años más tarde de lo inicialmente proyectado.  (Foto: Shutterstock)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La autopista Atizapán-Atlacomulco, concesionada a OHL México desde hace poco más de tres años, sigue sin mostrar mayores avances físicos, pero de acuerdo con la empresa, en los siguientes meses acelerará su construcción.

“Ya tenemos el 98% del derecho de vía, tenemos un par de lugares que están aún controlados por los dueños, pero nada que afecte la velocidad de construcción de la obra”, dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México en la conferencia telefónica con analistas.

La autopista le fue concesionada en 2014, e inicialmente se esperaba estuviera concluida en 2016; pero la obtención del derecho de vía se complicó y se tuvieron que hacer ajustes al trazo.

El retraso en la obra provocó un impacto en los costos. OHL México ganó el contrato con un costo de obra de 5,860 millones de pesos, y ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reporta una inversión total de 9,500 millones de pesos.

Lee: La otra carretera polémica de OHL México

En el primer semestre del año, OHL México registró gastos por construcción de la vialidad por 217.7 millones de pesos. Hidalgo explicó que en los siguientes trimestres tendrán el reflejo en los ingresos y costos por la construcción de la vialidad.

Otras obras

En la primera mitad del año, los costos por construcción de la empresa pasaron de 45.5 millones de pesos a 300.5 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De igual modo, Hidalgo agregó que hubo mayores gastos por mantenimiento en vialidades como el Circuito Exterior Mexiquense y la Amozoc-Perote, que pueden no repetirse en los siguientes trimestres. Los costos de mantenimiento subieron 18% en el primer semestre del año.

Respecto a la oferta de adquisición que está llevando a cabo Magenta, Hidalgo se negó a dar detalles de cómo va el proceso y se limitó a recodar las fechas y condiciones de la misma.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×