Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala crece 11% su flujo operativo en el segundo trimestre

La productora de lácteos reportó un alza en sus ventas y utilidad neta, debido a sus operaciones en México y Centroamérica
lun 24 julio 2017 07:12 PM
Lala
Lala en Las 500 de Expansión La empresa ocupa el lugar 58 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión. (Foto: AndrewJohnson/Getty Images)

Lala, productora y comercializadora de lácteos, reportó durante el segundo trimestre de 2017 un alza significativa del 11% en su flujo operativo (Ebitda).

El Ebitda de la empresa subió a 2,096 mdp en el periodo de abril a junio, un avance respecto a los 1,888 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa había mostrado una baja del Ebitda en sus últimos tres trimestres, pasando de 1,483 mdp en el tercer trimestre de 2016 a 1,725 mdp para el primer trimestre de este año.

Lee: Grupo Lala invertirá 30 mdd en una nueva planta en Guatemala .

“Durante el segundo trimestre de 2017 hubo una importante mejora en el Ebitda que refleja la efectividad de las iniciativas implementadas durante los últimos seis meses. En México alcanzamos niveles de margen sólidos, debido al crecimiento en ventas y mejoras en productividad”, detalló la compañía en su reporte financiero del segundo trimestre.

Las ventas netas durante este periodo crecieron 16% para alcanzar los 14,967 mdp, comparado con los 12,903 mdp del mismo periodo del año anterior. Estas se vieron impulsadas por las iniciativas comerciales, mezcla del portafolio y un incremento en precios que representaron el 9.7% en México y Centroamérica.

Publicidad

Lee: Lala está en negociaciones para adquirir el yogurt Stonyfield Farm .

Mientras que el negocio adquirido en Estados Unidos aportó 6.3% de crecimiento inorgánico. Las ventas del negocio en este mercado disminuyeron en comparación con el primer trimestre del año debido a la apreciación del peso mexicano.

Por otro lado, la utilidad neta consolidada del trimestre terminó en 1,148 millones mdp, 4.3% mayor que los 1,101 mdp del segundo trimestre de 2016.

“Esta cifra se vio afectada por un menor ingreso financiero neto. Lo anterior, derivado de la disminución de intereses ganados, como consecuencia de una menor posición de efectivo año contra año, y por las pérdidas cambiarias en contratos forward adquiridos en el primer trimestre del 2017”, detalló la compañía en su reporte.

Grupo Lala ocupa el lugar 58 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad