Pemex coloca bonos por 5,000 mdd para mejorar su perfil de deuda

La deuda, a plazos de 10 y 30 años, ayudará a la petrolera a cubrir sus necesidades de financiamiento para 2017 y 2018.
La petrolera destinará parte del monto recaudado a pagar sus adeudos para 2017 y 2018.
Necesidades cubiertas  La petrolera destinará parte del monto recaudado a pagar sus adeudos para 2017 y 2018.  (Foto: iStock/Minerva Studio)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó 5,000 millones de dólares en deuda, en un esfuerzo por asegurar liquidez y mejorar su perfil de vencimientos de deuda, indicó la petrolera este lunes en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El domingo, Pemex anunció la reapertura y colocación de dos bonos vigentes de referencia, a plazos de 10 y 30 años, con la que "cubrió sus necesidades de financiamiento para 2017 y 2018".

Los rendimientos que pagarán al vencimiento serán de 5.75% y 6.90%, respectivamente.

"Con parte de esos recursos obtenidos, Pemex recompró bonos que tenían vencimiento en los próximos dos años, lo que reduce sus compromisos de pago de deuda en ese periodo. El monto fue por aproximadamente 1,742 millones de dólares", señaló la petrolera encabezada por José Antonio González Anaya.

Lee: Pemex firma su primer contrato para que la estadounidense Tesoro use sus ductos

"De esta manera, la empresa extiende la vida promedio de su portafolio de bonos en dólares en 1.1 años, disminuyendo significativamente sus necesidades de refinanciamiento", explicó Pemex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La demanda por los títulos de deuda fue de casi tres veces el monto ofrecido, señaló la empresa en el documento, donde destacó que los principales inversionistas son de Europa y Estados Unidos.

"Pemex tiene ahora total disponibilidad de sus líneas de liquidez bancarias. El monto agregado de estas líneas equivale a 1.6 veces los vencimientos de deuda en 2018. Como ventaja adicional, la empresa también podría recurrir a los mercados financieros nacionales e internacionales para incrementar su flexibilidad financiera", destacó la compañía.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×