Vista Oil & Gas busca captar 500 mdd en la Bolsa

La naciente petrolera busca colocar hasta 50 millones de acciones, para llevar a cabo su plan de adquirir activos en el sector.
Vista Oil & Gas se puede convertir en la primera petrolera en listar acciones en la BMV.
Nueva  Vista Oil & Gas se puede convertir en la primera petrolera en listar acciones en la BMV.  (Foto: Shutterstock/iurii)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Vista Oil & Gas, la primera petrolera que ha mostrado interés por emitir acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), busca captar hasta 500 millones de dólares (mdd) con su salida al mercado bursátil.

La firma actualizó su prospecto de colocación con la que buscará la compra de activos o compañías del sector petrolero en México, Argentina, Brasil o Colombia en un periodo de dos años a partir de su salida a Bolsa.

Vista Oil & Gas lanzará 50 millones de acciones a un precio fijo de 10 dólares por cada título. La compañía usa un tipo de instrumento conocido como SPAC, que sirve para levantar recursos en la Bolsa, que proponen planes de negocio sin la necesidad de presentar activos a sus posibles inversionistas.

Recomendamos: La petrolera Saudi Aramco ve con optimismo salir a la bolsa

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Nuestra estrategia de creación de valor consiste en identificar, adquirir, y luego de consumar nuestra combinación inicial de negocios, desarrollar y operar una empresa pública líder en el sector de exploración y producción de petróleo y gas en Latinoamérica”, explicó la compañía en su prospecto de solicitud.

Vista Oil & Gas Premier cuenta con el respaldo de Riverstone, fondo de inversión con un capital de 35,000 millones de dólares, enfocado en el sector energético a nivel mundial.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×