Maxcom invierte 170 mdp para darle servicio de telefonía móvil a Soriana

A partir de sus 570 usuarios actuales, este operador móvil virtual espera llegar a 1 millón de clientes en cinco años.
El piloto de operación comenzó en 19 tiendas y en agosto, Soriana comenzará a extender la distribución del servicio en todas sus tiendas.
Preparan crecimiento.  El piloto de operación comenzó en 19 tiendas y en agosto, Soriana comenzará a extender la distribución del servicio en todas sus tiendas.  (Foto: iStock by Getty Images, LDProd)
Liliana Corona
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La inversión que Maxcom realiza para brindar el servicio de operador de telefonía móvil a Soriana alcanza los 170 millones de pesos (mdp). La empresa destinará este monto en los próximos tres años para habilitar la distribución de los chips, contratar el personal de venta y comprar la red para dar el servicio de telecomunicaciones.

Maxcom funciona como un operador tecnológico para Soriana, que provee la estrategia de servicio y brinda la telefonía e internet móviles a través de red de Telcel. El propósito de Soriana es captar mayores ingresos en la venta de aparatos celulares en sus tiendas y que sus clientes del programa de lealtad tengan más beneficios por sus compras.

Lee: Maxcom deja atrás el servicio minorista con Telefónica

Luego de siete semanas de la prueba piloto de Soriana Móvil en 19 de sus tiendas —10 en la Ciudad de México y nueve en Monterrey—, este operador de telefonía móvil cuenta con 570 clientes, dijo Alejandro Lombardo, director de negocio de tecnología móvil de Maxcom, en conferencia de prensa. "El número no es importante ahora porque irá creciendo", agregó.

El objetivo de Soriana es llegar a 1 millón de clientes en los próximos cinco años, que representan el 10% de los consumidores de la cadena que forman parte de su programa de lealtad, dijo Rafael Castelltort, director de comercio electrónico de Soriana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: El segmento comercial genera 24% de los ingresos de Maxcom

Este operador de telefonía móvil brinda a los clientes puntos por cada ocho pesos de productos comprados. La expansión de los puntos de venta de los chips de Soriana Móvil comenzará en agosto hacia todas las tiendas de la cadena departamental.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×