Maxcom dará servicio como operador móvil virtual a Soriana con la red de Telcel

La empresa de telecomunicaciones fijas tiene servicios móviles con Telefónica para clientes minoristas, pero dejará morir ese negocio para dar paso a su estrategia Soriana Móvil.
Va por negocio móvil.  La empresa de telecomunicaciones fijas eligió a Telcel para dar servicios móviles a Soriana.  (Foto: iStock by Getty Images)
Liliana Corona
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Lauro Cantú Frías, director general de Maxcom, inició un plan de transformación de esa compañía en octubre pasado que da preferencia a los clientes empresariales. Por ello, la empresa dejará el servicio de operador móvil virtual que aún tiene en la red de Telefónica para atender a un nuevo cliente comercial.

Se trata de un servicio como operador móvil virtual, que dará telefonía e internet móviles a la tienda minorista Soriana a través de la red de Telcel, de América Móvil. El servicio estará disponible a partir de esta semana y comenzará en dos tiendas, la de Mixcoac, en la Ciudad de México, y Solidaridad, en Monterrey, Nuevo León.

Recomendamos: Maxcom busca mayor eficiencia en el segmento empresarial

Durante el evento de Operadores Móviles Virtuales de Latinoamérica, Alejandro Lombardo, director de negocio móvil de Maxcom, y Rafael Castelltor, director de comercio electrónico de Soriana, dieron a conocer el servicio Soriana Móvil que utilizarán de América Móvil, del empresario Carlos Slim, para brindar servicios de telefonía e internet móviles, así como otros servicios diferenciados dedicados a los consumidores de esa cadena de tiendas en una primera etapa.

“Arrancamos a finales de esta semana, arrancar es abrir una tienda y después desplegamos 20 pero lo hacemos prácticamente muy rápido, después haremos un despliegue masivo de las 950 tiendas, eso nos llevará varios meses”, dijo Lombardo.

Recomendamos: Maxcom, Axtel y AT&T, con ganancia en ingresos al trimestre

Maxcom, que inició operaciones en 1999 como empresa de telecomunicaciones fijas, incursionó 10 años después en el negocio móvil a través de Telefónica, que le alquila la red para dar telefonía e internet a clientes finales, un negocio que han decidido terminar.

Maxcom dice adiós a su relación con Telefónica


Desde 2009, Maxcom tenía un acuerdo de operador móvil virtual con Telefónica, pero con el plan de transformación de la compañía de servicios fijos, que puso en marcha Cantú Frías, Maxcom busca dedicar más atención a sus clientes empresariales.

“El operador móvil virtual que tenemos con Movistar (Telefónica) sigue existiendo desde el punto de vista de que tenemos algunos usuarios, creo que quedan 5,000. Realmente ese operador móvil virtual se dejó morir porque Maxcom tomó la decisión de salirse del negocio minorista, es una decisión tomada en la que ya hicimos la venta de parte de nuestro negocio minorista”, agregó Lombardo.

Lee: Maxcom se deshace de los clientes morosos e inactivos

Maxcom brindará los servicios móviles a Soriana con Celmax, una subsidiaria en la que ha invertido 158 millones de pesos (mdp), alquilando los servicios de internet y telefonía a Telcel, como informó la empresa desde 2015.

Por un millón de usuarios

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


El operador móvil virtual que Maxcom provee a Soriana es parte del programa de lealtad de la cadena de supermercados. Con él, ambas empresas esperan conseguir en cinco años entre 700,000 y un millón de usuarios activos, que significan entre el 10 y 13% de los clientes del programa.

Soriana busca que este servicio sea una forma de ofrecer mantener la preferencia de sus clientas amas de casa, de entre 25 y 45 años, a través de ofertas que llegarán directo a su celular. “Lo principal es entender bien al cliente para desarrollar la propuesta comercial y alinear a toda la organización”, dijo Castelltor.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×