Las ventas de Diageo crecen 20% en México

De julio de 2016 a junio de 2017, la firma que produce y distribuye marcas como Johnnie Walker, Buchanan’s, Baileys, entre otras, reportó ventas netas de 12,050 millones de libras a nivel mundial.
En México, las ventas de Johnnie Walker se incrementaron 16%.
Whisky  En México, las ventas de Johnnie Walker se incrementaron 16%.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La venta de bebidas Premium en México impulsó a Diageo.

La empresa dio a conocer sus resultados de los últimos 12 meses desde julio de 2016 a junio de 2017 en los cuales sus ventas netas en México crecieron 20% impulsadas por bebidas como Don Julio.

Recomendamos: Diageo va por la marca de tequila de George Clooney

En el último año, el whisky escocés representó otro de los ingresos clave de la firma con un aumento del 16% de las ventas para Johnnie Walker y 14% para Buchanan’s.

A nivel mundial, las ventas netas de la firma fueron de 12,050 millones de libras lo que significa un crecimiento de 14.9% respecto al mismo periodo de 2016 cuando reportó 10,485 millones de libras.

Lee: Diageo quiere crecer en 20% su facturación anual con ampliación de planta

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ganancia operativa de la empresa fue de 3,359 millones de libras de julio de 2016 a junio de 2017.

Diageo se encuentra en el lugar 336 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×