Diageo va por la marca de tequila de George Clooney
George Clooney se enriqueció con sus películas, pero ahora su negocio de tequila lo está haciendo aún más rico.
Diageo, dueño del tequila Don Julio, acordó este miércoles comprar la marca de tequila Casamigos, propiedad del actor, por hasta 1,000 millones de dólares, de acuerdo con la agencia Reuters.
"Esta es una oportunidad emocionante de Diageo para fortalecer su participación en la categoría de tequila, de rápido crecimiento, así como para expandir la marca a nivel internacional", señaló la compañía.
Diageo indicó que pagará inicialmente 700 millones por la marca creada en 2013 por el actor, aunque podría aportar otros 300 millones por desempeño.
Se espera que el trato con Casamigos se cierre en la segunda mitad del año, de acuerdo con Reuters.
Diageo compró en 2015 a Tequila Don Julio, y Tres Magueyes, junto con la destilería La Primavera, el inventario y suministro del agave, lo que le permitió ampliar su participación en el sector de destilados premium.
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Con ello, la firma británica pudo competir por primera vez en el mercado mexicano del tequila y del vodka con sus marcas y su propia red de distribución.
Además de Don Julio, Diageo, la empresa más grande del sector de bebidas alcohólicas, posee marcas como Buchanan's, Johnnie Walker, Smirnoff, Captain Morgan, Guiness y Bailey's.
El actor lanzó la marca con dos socios en 2013 y planea quedarse en la compañía después de que se cierre la operación.
"Si nos hubieran preguntado hace cuatro años si teníamos una compañía de 1,000 millones de dólares, no creo que hubiéramos dicho sí", dijo Clooney en un comunicado citado por CNN Español.
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Diageo, con sede en Estados Unidos, señaló que Clooney y sus amigos seguirán participando en la promoción de la marca, así como en el manejo de "liderazgo y visión".
En mayo pasado, la compañía colocó la primera piedra para la ampliación de sus instalaciones en Atotonilco el Alto, Jalisco. Esto forma parte de su plan de inversión por 400 millones de dólares, que realiza desde 2015.
La compra del tequila de Clooney se anuncia dos semanas después de que Pernod Ricard, la empresa número dos del sector, dijera que acordó tomar una participación mayoritaria en Del Maguey Single Village Mezcal.