Magenta se hace del 85.8% de OHL México

Sólo el 66.7% de los tenedores de los papeles de la concesionaria aceptó vender en 27 pesos.
Vacío legal  La empresa aprovechó una laguna para obtener el control de la concesionaria mexicana de carreteras, según un analista.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Magenta Infraestructura completó el miércoles la oferta pública de adquisición (OPA) de OHL México y logró obtener el control del 85.85% de los títulos la concesionaria.

Sin embargo, sólo el 66.7% de los tenedores de los papeles aceptó vender en 27 pesos, de acuerdo con un comunicado de OHL México publicado este jueves.

A principios de julio, Magenta Infraestructura, operaria de la española OHL Concesiones y su socio IFM Global Infrastructure Fund para la transacción, habían anunciado una reducción de 10% en el porcentaje mínimo de aceptación de la oferta, de 95% a 85%.

"El resultado de la oferta significa que solo el 67% de los tenedores de acciones aceptaron vender en 27 pesos, no obstante, la firma logró obtener el control del 85% de los títulos gracias a que echaron mano de las acciones que tenían en tesorería, explicó Juan Carlos Minero, director de inversiones del fondo Black Wallstreet Capital.

"Aprovecharon un vacío legal, porque nunca dijeron que querían el 85% de las acciones en flotación o de las acciones totales de la empresa. El punto es despistarla a como dé lugar", agregó.

Lee: Magenta amplía el plazo para adquirir las acciones de OHL México

Tras terminar este proceso, ahora vendrán los trámites de desliste de OHL México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Magenta Infraestructura procederá con la liquidación de la oferta el 4 de agosto próximo, detalló el comunicado. El monto a liquidar es de 13,100.7 millones de pesos.

Con información de Ana Valle

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×