Pemex gana 120,702 mdp en la primera mitad de 2017

Los beneficios reportados en el primer semestre no se veían desde hace 14 años, cuando la empresa inició sus reportes financieros a la Bolsa Mexicana de Valores.
Pemex  Los ingresos de la petrolera en la primera mitad de 2017 crecieron 39% anual.  (Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) sumó en el primer semestre del año una ganancia de 120,702 millones de pesos (mdp), que contrasta con las pérdidas por 145,536 mdp que registró en el mismo periodo del año anterior, informó la petrolera este jueves.

“Este resultado no se observaba desde hace 14 años, cuando la empresa inició sus reportes de información financiera a la Bolsa Mexicana de Valores”, destacó la compañía en un comunicado posterior a su reporte.

Tan solo en el segundo trimestre del año, la empresa dirigida por José Antonio González Anaya registró utilidades por 32,761 mdp, desde la pérdida de 83,489 mdp que tuvo en el mismo periodo de 2016, según el reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

Este es el tercer trimestre consecutivo con ganancias, algo que no ocurría desde 2006, según la firma.

Lee: Pemex está en riesgo de ser un "ángel caído" para Moody's

"El reconocimiento de costos logísticos en los precios de combustibles, la recuperación de los precios del crudo, la apreciación del peso frente al dólar y la liberación paulatina de precios de venta de gasolinas y diésel, son factores exógenos que impactaron positivamente los resultados financieros", informó la petrolera en su informe.

Los ingresos registrados por Pemex entre enero y junio ascendieron a 671,049 mdp, lo que representa un aumento de 39% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el trimestre, la empresa aumentó sus ingresos en 26% anual a 322,463 mdp.

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×