Pemex realiza ajustes a los Acuerdos de Operación Conjunta en tres bloques

La empresa informó que uno de los objetivos es obtener una mayor rentabilidad y contribuir a una adecuada captura de la renta petrolera en beneficio del Estado.
Pemex  La empresa lidera el 'ranking' de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Pemex realizó ajustes a los Acuerdos de Operación Conjunta (AOC) para los farmouts en los bloques Ogarrio, Cárdenas-Mora y Ayin-Batsil, ubicados en Tabasco.

Uno de los objetivos, informó la empresa este lunes en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es el de obtener una mayor rentabilidad y contribuir a una adecuada captura de la renta petrolera en beneficio del Estado.

Recomendamos: Pemex le vende petróleo a Estados Unidos…y a estos 12 países más.

El segundo objetivo es el de alinear los acuerdos reflejando las mejores prácticas internacionales aplicables al desarrollo óptimo de campos en aguas someras y campos maduros terrestres.

Los AOC establecen los derechos y obligaciones que regirán la relación de Pemex con sus socios en la exploración y explotación de hidrocarburos.

Los cambios fueron aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), puntualizó la empresa en el documento.

Lee: Pemex reducirá producción de crudo y gas por mantenimiento.

El bloque Ogarrio es un campo maduro que se localiza en el municipio de Huimanguillo y posee potencial para incrementar significativamente el factor de recuperación de petróleo. Tiene 42 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas probadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cardenas-Mora, ubicado al sureste de Comalcalco y Ayin-Batsil es un campo de aguas someras ubicado en la costa del mismo estado.

Pemex lidera el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×