Volkswagen realiza cambios en su brazo financiero en México

Joerg Pape dejará la dirección general de Volkswagen Financial Services en México para ocupar la posición como director mundial de Porsche Financial Services; su cargo será ocupado por Marcel Fickers.
Cambio en la dirección general de Volkswagen Financial Services en México.
VWJoerg Pape y Marcel Fickers  Cambio en la dirección general de Volkswagen Financial Services en México.  (Foto: VW/Cortesía)
(Expansión) -

El director general de Volkswagen Financial Services (FS) en México, Joerg Pape, dejará su cargo para ocupar la posición como director mundial de Porsche Financial Services (FS), de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía este lunes.

Tras 25 años sirviendo al grupo automotriz alemán, Pape se ocupará de la dirección de Porsche FS a nivel global. La vacante que dejará en México será ocupada por Marcel Fickers, quien hasta este lunes fungió como director ejecutivo en Volkswagen FS y que labora en la compañía desde 1989.

“Fickers llegó a Volkswagen Financial Services de México en 2014 para desempeñarse como director ejecutivo y responsable de las funciones de back office de la compañía (...) Volkswagen Financial Services continuará liderando el financiamiento de las marcas del grupo en el país”, se lee en el documento.

Lee: Los coches diésel, los nuevos villanos en Europa

Pape lideró el lanzamiento de las financieras Ducati, Scania y MAN, además de que apoyó el lanzamiento del broker de seguros Volkswagen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Volkswagen ocupa la posición 16 en el listado de Las 500 de Expansión, que destaca a las empresas más importantes del país. Se trata de la compañía alemana mejor posicionada debido, entre otras cosas, al crecimiento en sus exportaciones hacia Estados Unidos.

OPINIÓN: Alemania tiene un sucio secreto climático

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×