Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone dispara las ganancias de Apple

De abril a junio, Apple vendió más de 41 millones de smartphones, lo que representó un 1.6% más de lo reportado en el mismo periodo de 2016.
mar 01 agosto 2017 04:05 PM
Crecen ventas
Crecen ventas Las ventas del iPhone crecieron un 1.6% a 41.03 millones en el tercer trimestre. (Foto: Adnan Abidi/REUTERS)

Apple Inc reportó un incremento de un 7.2% en sus ingresos trimestrales, impulsados por ventas mayores a las esperadas del iPhone, antes del lanzamiento de la edición especial por el décimo aniversario de la salida al mercado de su teléfono inteligente más adelante este año.

La compañía dijo que las ventas del iPhone crecieron un 1.6% a 41.03 millones en el tercer trimestre fiscal, por sobre la estimación promedio de analistas de 40.7 millones de unidades, según la firma de datos financieros y análisis FactSet StreetAccount. Apple vendió 40.4 millones de teléfonos iPhone en el mismo lapso del año previo.

Lee: Apple saca al iPod nano y iPod shuffle del mercado .

Muchos clientes de Apple esperan por el lanzamiento de los nuevos modelos antes de decidirse a reemplazar sus aparatos, lo que suele resultar en una menor demanda del iPhone en los meses previos a la salida de un nuevo producto al mercado.

La compañía estimó ingresos totales de entre 49,000 millones y 52,000 millones de dólares para el trimestre actual, mientras que analistas esperaban en promedio 49,210 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Recomendamos: La multa a Apple por violar una patente aumentó a 506 millones de dólares .

Publicidad

Los ingresos netos de la empresa subieron a 8,720 millones de dólares, o 1.67 dólares por acción, en los tres meses concluidos el 1 de julio, desde 7,800 millones de dólares, o 1.42 dólares por acción, el año previo.

Los ingresos totales se incrementaron a 45,410 millones de dólares desde 42,360 millones de dólares previos, en un trimestre que suele ser el más débil de la compañía, y superaron las expectativas de ventas por 44,890 millones de dólares.

Las ventas de Apple en China bajaron 9.5% a 8,000 millones de dólares en el último trimestre, ya que los consumidores se sintieron atraídos por nuevas ofertas de dispositivos de compañías locales.

Este martes, la firma de la manzana cerró en Wall Street con ganancias del 6.9% a 157.97 dólares por acción, de acuerdo con datos de CNNMoney.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad