Lala va por el gigante brasileño Vigor

La empresa mexicana anunció que concluyó las negociaciones tendientes a concretar la compra de la compañía brasileña Vigor Alimentos SA.
Proyecto de expansión  Lala no reveló el monto en que se concretaría la operación.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Lala cerró las negociaciones tendientes a concretar la compra de la compañía brasileña Vigor Alimentos S.A.

La empresa mexicana dio a conocer este martes su decisión en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pero sin dar detalles del monto de operación, que de acuerdo con información de Reuters, sería de 1,800 millones de dólares.

Lee: Grupo Lala ofrece 1,800 mdd por la brasileña Vigor, según una fuente de Reuters.

El proyecto será presentado ante el consejo de administración de Lala el jueves 3 de agosto, informó la empresa en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fundada en 1917, Vigor es una empresa líder en el mercado lácteo brasileño enfocada en productos de valor agregado e innovación, cuenta con más de 7,600 empleados, 11 centros de acopio, 14 plantas de producción, 31 centros de distribución y 67,000 puntos de venta en Brasil.

Itambé Alimentos S.A., filial de Vigor, es una compañía láctea brasileña con más de 66 años en el mercado cuyo portafolio abarca leche en polvo, leche condensada, dulce de leche, yogur y derivados.

Lee: El mercado de yogur de Lala crece a doble dígito en EU.

La compra está sujeta a la aprobación del Consejo de Administración y de la Asamblea de Accionistas de Grupo Lala, autoridades gubernamentales, así como acuerdos de sus accionistas.

Las acciones de la empresa mexicana cerraron este martes con una caída del 1.16%, a 34.59 pesos por acción.

Grupo Lala se ubica en el lugar 58 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×