Abilia busca crecer su negocio de vivienda en renta y planea nuevos edificios

Su primer edificio de este tipo ya tiene rentado el 30% de sus depas en menos de un cuatrimestre. Ahora busca replicar este modelo en otras zonas de la Ciudad de México.
Los departamentos tienen todo incluido, pues hasta los muebles se pueden rentar, y su precio arranca en los 15,500 pesos mensuales.
Todo incluido.  Los departamentos tienen todo incluido, pues hasta los muebles se pueden rentar, y su precio arranca en los 15,500 pesos mensuales.  (Foto: Cortesía City Rent)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La división de vivienda en renta de Abilia, City Rent, ya busca nuevas ubicaciones para sus próximos edificios en la Ciudad de México y otras ciudades medias en el país.

“Todavía no podemos anunciar ubicaciones, pero estamos muy activos en los propios desarrollos de Abilia, donde nos gustaría hacer el próximo. Nos gusta mucho la Ciudad de México, y le estamos echando análisis a Guadalajara, Monterrey y Querétaro”, adelantó Santiago Mancebo, director de la división de vivienda en renta de Abilia.

El primero que está analizando se encuentra en la zona de Campanario, en Querétaro, donde Abilia tiene un proyecto en desarrollo. Según Mancebo, la ciudad tiene una dinámica muy interesante donde ve cabida para City Rent. El directivo agregó que hay otras ciudades, como Puebla o destinos turísticos, donde también puede evaluar desarrollar vivienda en renta porque haypotencial para ello.

En la Ciudad de México, las zonas que le interesan a la compañía son las cercanas a los principales corredores de oficinas, en los que la gente prefiere no usar automóvil para moverse a trabajar.

“Por el tema urbano nos hemos concentrado en los entornos urbanos densos. Nos interesa muchísimo Santa Fe, Reforma, Polanco, donde ya estamos, y queremos tener posiblemente otro más”, destacó.

Lee: Polanco tiene las tres calles más caras de la Ciudad de México

Todo incluido

El primer City Rent está dentro de la comunidad Parques Polanco. Es una torre de 30 niveles con 300 departamentos, que van desde lofts hasta espacios con tres recámaras.

El edificio entró en operación en marzo, y al cierre de julio ya tiene rentados 100 departamentos. Los precios de renta parten desde los 15,500 pesos, que incluyen servicios como agua, luz y gas.

“Estamos rentando a un ritmo de 20 departamentos mensuales, con contratos promedio por encima de un año. La zona es muy corporativa. Estamos a la mitad de Polanco y Reforma, y atraemos gente de estos dos submercados de oficinas, gente que trabaja en la zona”, explicó Mancebo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: MIRA hará megaproyecto en Nuevo Polanco

La mayor parte de sus inquilinos son menores de 40 años, y el 40% son extranjeros que trabajan en los corredores de oficinas cercanos, detalló.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×