Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney anuncia su salida de Netflix

La compañía lanzará sus propios servicios de streaming; Netflix aclara que la partida de Disney sólo afecta a los usuarios en EU.
mar 08 agosto 2017 04:10 PM

Disney pondrá fin a su asociación con el servicio de Netflix en 2019.

La compañía anunció este martes que lanzará sus propios servicios de streaming y que además planea adquirir una participación mayoritaria en BAMTech, empresa que suministrará la tecnología en la que se basarán las nuevas ofertas, reportó CNNMoney.

Lee: El divorcio entre Netflix y Disney entristece a Wall Street

La partida de los contenidos de Disney es sólo en Netflix Estados Unidos, mientras que en las regiones México y Latinoamérica las licencias seguirán funcionando como hasta ahora, precisó horas más tarde la plataforma de contenidos.

Aclaración
La firma de streaming realizó la aclaración después de que los usuarios reaccionaran en redes respecto a la partida de Disney.

Algunas series animadas como The Clone Wars se moverán a la aplicación de Disney.

Publicidad

Lee: ¡Bam! Netflix compra a la editorial de cómics Millarworld

El servicio de Disney será el único lugar donde los espectadores estadounidenses podrán ver nuevas películas en directo y animadas de Disney y Pixar, incluyendo Toy Story 4, la secuela de Frozen o El rey león. También contará con contenido de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

OPINIÓN: ¿El fin de Mickey Mouse?

Disney indicó que en 2018 lanzará también un servicio de streaming para ESPN.

El servicio deportivo de la marca deportiva ofrecerá alrededor de 10,000 eventos al año, incluyendo programas en vivo con juegos regionales, nacionales e internacionales.

Los planes de Disney para sus propios servicios de streaming vienen luego de que ESPN registrara una caída en los suscriptores y los ingresos publicitarios, así como una ronda de despidos y salidas de alto perfil en la cadena a principios de este año y en 2016.

El servicio le dará a Disney "un mayor control sobre nuestro propio destino en un mercado rápidamente cambiante", dijo el presidente ejecutivo Bob Iger a analistas en una conferencia telefónica, de acuerdo con Reuters.

El directivo describió la decisión como una "estrategia de crecimiento enteramente nueva" para la compañía.

Disney informó que pagará 1,580 millones de dólares (mdd) por la propiedad mayoritaria de BAMTech. En agosto pasado, adquirió una participación del 33% en esa compañía por 1,000 mdd.

Tras el cierre del martes las acciones de Netflix cayeron 5%, mientras que las de Disney se depreciaron 2%.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad