Walmart se disculpa por un escaparate sobre armas y regreso a clases en EU

La leyenda "Apodérate del año escolar como un héroe" fue colocada sobre una caja de cristal llena de armas en una tienda en Estados Unidos; la empresa pidió disculpas y se comprometió a investigar.
Polémica  Esta no es la primera vez que la estrategia de marketing de Walmart en EU ha generado críticas entre sus clientes.  (Foto: Shutterstock/CNNMoney)
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Walmart fue criticada por una exhibición dentro de una de sus tiendas en EU en la que promocionaba armas de fuego como artículos de regreso a clases. La empresa informó que estaba trabajando para identificar en cuáles de sus tiendas ponen la exposición.

La leyenda: "Apodérate del año escolar como un héroe", fue colocada directamente encima de una caja de cristal llena de armas. Las fotos se propagaron rápidamente en redes sociales.

Lee: Walmart de México está lista para enfrentar menor dinamismo económico.

La gente exigió una explicación de Walmart a través de Twitter. Una persona preguntó: "¿Qué estás sugiriendo?"

Walmart respondió a algunos de los comentarios diciendo que la imagen es "verdaderamente horrible".

El portavoz Charles Crowson dijo a CNNMoney que la compañía "no está contenta" y que está trabajando para averiguar dónde se tomó la foto y asegurarse de que la publicidad había sido eliminada.

Lee: ¿Qué se necesita para ser proveedor de Walmart y 7-Eleven?

Crowson dijo que Walmart todavía estaba tratando de encontrar el letrero y la exhibición de armas. No estaba claro si el letrero había sido removido. Más temprano Walmart dijo que había ubicado y había retirado la señal. Sin embargo, Crowson dijo que se había tratado de un error.


Esta no es la primera vez que la estrategia de marketing de Walmart ha generado la indignación de sus consumidores.

En septiembre pasado, un Walmart en Panama City Beach colocó cajas apiladas de Coca-Cola para parecerse al World Trade Center en un aparente intento de conmemorar el 11 de septiembre. El corporativo de Walmart dijo que no significaba ninguna falta de respeto y la exhibición fue removida.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: ¿Walmex es conservador en su meta de e-commerce? Citibanamex cree que sí.

En 2014, la compañía se disculpó por vender un traje de "chica gorda" en su sitio web.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×