Tesla desarrolla un camión eléctrico que puede moverse en pelotones
Tesla está desarrollando un semi-camión eléctrico de larga distancia que puede conducir y moverse en "pelotones" que automáticamente seguirán un vehículo líder, de acuerdo con una conversación entre la automotriz y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nevada a través de un correo electrónico.
Las pruebas oficiales de un prototipo están cerca, según la plática.
Funcionarios de California se reunieron con Tesla el miércoles "para hablar sobre los esfuerzos de Tesla con camiones autónomos", dijo a Reuters la portavoz estatal del DMV, Jessica Gonzalez.
La correspondencia y la reunión muestran que Tesla está poniendo la tecnología de autoconducción en un camión eléctrico que sería revelado en septiembre, y está avanzando hacia pruebas de la vida real, lo que significa un avance en una área competitiva de transporte comercial, también perseguida por Uber y Alphabet.
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Un año después de anunciar sus intenciones de producir un camión eléctrico de servicio pesado, Elon Musk, CEO de Tesla, tuiteó en abril que el vehículo se revelaría en septiembre, y repitió ese compromiso en la reunión anual de accionistas de la empresa en junio, aunque nunca mencionó ningún vehículo autónomo.
Tesla ha sido un líder en el desarrollo de la tecnología de autoconducción para sus coches de lujo, incluyendo el modelo 3 de bajo precio, que está empezando a fabricar.
Varias compañías de Silicon Valley que desarrollan tecnología de conducción autónoma, están trabajando en camiones de largo recorrido. Contemplan a la industria como un mercado temprano para la tecnología, tomando en cuenta el tráfico de camiones que recorre las carreteras interestatales y los beneficios de permitir que los conductores descansen mientras los camiones viajan.
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Algunas empresas también están trabajando en la tecnología para platooning, una formación de conducción donde los camiones se siguen de cerca. Si los camiones en la parte posterior de la formación fueran capaces de seguir automáticamente un vehículo líder, se podría reducir la necesidad de los conductores.
Por ejemplo, la empresa Pelotón Technology, de Silicon Valley, está trabajando con varios fabricantes de camiones, entre ellos Volvo, en su sistema de platooning, que considera como un precursor de la autonomía.