Posadas vende emblemático hotel de Cancún a Fibra Hotel

El hotel Fiesta Americana Condesa se vendió por 2,892 millones de pesos a la Fibra hotelera que posee buena parte de los hoteles del grupo.
La playa con más turistas.  Cancún es el destino de playa con mayor número de visitantes, y el hotel de Posadas es uno de los más emblemáticos de la zona hotelera.  (Foto: Cortesía Fibra Hotel)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Posadas vendió uno de sus hoteles más representativos, el Fiesta Americana Condesa Cancún, a Fibra Hotel por un monto de 2,892 millones de pesos, con lo que el vehículo inmobiliario incursionará en el segmento de complejos turísticos de playa.

El hotel cuenta con 502 habitaciones y se localiza en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, el principal destino de playa de México. El hotel operaba bajo el formato ‘Todo Incluido’ y genera ingresos principalmente en dólares. Cuenta con 200 metros de línea de mar, 15 centros de consumo, restaurantes, bares, spa y área con más de 1,000 metros cuadrados para reuniones y convenciones.

La venta del hotel está sujeta a la aprobación del Consejo de Administración de Grupo Posadas y es posible que no se concluya antes de enero de 2018, si se cumplen las condiciones para ello.

Lee: Las Fibras buscan otra aventura tras su 'big bang' inicial

“Buscaremos tener un portafolio cada vez más sólido y diversificado, por lo que seguiremos expandiendo nuestra presencia en resorts y aumentando nuestra participación en hoteles de negocio y específicamente en hoteles de servicios completos generadores de dólares, en los principales destinos de México”, dijo Simón Galante, director general de Fibra Hotel, en un comunicado.

De acuerdo con Grupo Posadas, entre las condiciones se encuentra la aprobación de la Cofece, la aprobación de la asamblea de accionistas y la colocación de títulos de Fibra Hotel en el mercado bursátil.

El contrato contempla inversiones para renovación de áreas públicas por 60 millones de pesos, monto que será ejecutado entre este año y el próximo. Recientemente, Posadas remodeló el hotel y agregó nuevas habitaciones al inventario.

Con esta propiedad, Fibra Hotel suma ya 87 hoteles con 12,726 habitaciones, de los cuales 80 (con 11,487 habitaciones) están en operación, y los siete hoteles restantes en diversas etapas de desarrollo.

Lee: Fibra Hotel ya superó su meta de 12,000 cuartos, ¿qué sigue?

El hotel operará bajo un contrato de arrendamiento al igual que otras tres propiedades que Fibra Hotel posee de marcas de Grupo Posadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Del portafolio de Fibra Hotel, alrededor del 80% de hoteles son de marcas de Grupo Posadas, el restante son de Marriott y Grupo Real Turismo. La intención de la Fibra es poder integrar a más marcas internacionales en el futuro próximo.

Parte de la estrategia de negocio de Grupo Posadas es tener cada vez menos propiedades para volverse únicamente operador de hoteles. De acuerdo con su último reporte trimestral, el 18% de su portafolio son hoteles propios, mientras que el resto están bajo contratos de operación y arrendamiento y franquicias.

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×