Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Endulza una Coca-Cola sin usar azúcar y gana dinero

La compañía lanzó dos retos, uno para el público en general y el otro para científicos e investigadores con el objetivo de encontrar nuevas alternativas para endulzar sus bebidas.
jue 17 agosto 2017 02:10 PM
Nuevas alternativas
Nuevas alternativas La compañía busca constantemente diferentes alternativas para evitar el uso de azúcar en sus bebidas. (Foto: Niels Hariot/Shutterstock / Niels Hariot)

En su búsqueda de alternativas al azúcar o sin calorías , The Coca-Cola Company lanzó dos retos para encontrar opciones diferentes para su gama de bebidas.

El primer reto se trata de Dulce Historia de Coca-Cola y está dirigido al público en general e invita a presentar anécdotas escritas y videos sobre los métodos favoritos de la gente para endulzar alimentos o bebidas en sus diferentes culturas. De lograrlo, habrá cinco ganadores individuales o por equipos que competirán por 100,000 dólares en premios, detalló la compañía en un comunicado difundido este jueves.

Lee: ¿Afectó el dumping del azúcar a Femsa y Arca?

La fecha límite para presentar los proyectos es el 28 de septiembre de 2017 a través de esta liga y la premiación se realizará el 13 de diciembre próximo.

El segundo reto llamado Desafío de Endulzantes de Coca-Cola invita a investigadores y científicos a encontrar un compuesto de origen natural, seguro, bajo o sin calorías que brinde la sensación de sabor del azúcar al ser utilizado en bebidas y alimentos. Los participantes podrán inscribirse hasta el 18 de enero del 2018 y el ganador recibirá un millón de dólares en octubre del mismo año.

La empresa especificó que el proyecto está dirigido por el Equipo de Adquisición de Tecnología Externa de The Coca-Cola Company (ETA, por sus siglas en inglés), que explora e invierte en nuevos ingredientes, materiales de empaque, tecnologías de producción de bebidas y más.

Publicidad

Recomendamos: Coca-Cola se queda sin Zero

"Constantemente buscamos nuevos ingredientes, y sabemos que las ideas pueden venir de cualquier lugar. Ambos retos están alineados a nuestro deseo de crear bebidas que nuestros consumidores quieren, encontrando alternativas que nos ayuden a entregar el gran sabor que la gente adora pero con menos azúcar y menos calorías", señaló Robert Long, vicepresidente senior y CIO de The Coca-Cola Company, en el documento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad