IHG traerá hoteles boutique a México

El país ha sido un buen motor de ingresos para la empresa a escala global, y en adelante planea abrir nuevos hoteles y traer otras marcas.
Larga estancia.  Además de los Candlewood, IHG apuesta por hoteles boutique como los Kimpton.  (Foto: Shutterstock)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En el primer semestre del año, los hoteles de IHG en México tuvieron un crecimiento de 9.1% en tarifa efectiva (combinación de ocupación y tarifa promedio). Así, el país se convirtió en el de mayor crecimiento para el grupo a nivel global.

Este resultado fue producto de la debilidad del peso frente al dólar, pero también de una estrategia de crecimiento enfocada en México, explicó en entrevista Jorge Apaez, director de operaciones para México, América Latina y el Caribe de IHG.

“IHG ha definido una estrategia global de crecimiento, y México se encuentra entre los 10 mercados mundiales en que no solamente vamos a consolidar el crecimiento que hemos tenido, sino a enfocar nuestros esfuerzos en introducir nuevas marcas”, agregó el directivo.

Lee: Posadas vende emblemático hotel en Cancún

La compañía opera en México por medio de franquicias con marcas como Intercontinental, Holiday Inn, Candlewood Suites y Crowne Plaza.

Por debajo de México, los países con mayor crecimiento fueron Estados Unidos, con 7%, y Canadá con 4.6%, de acuerdo con su reporte trimestral.

Para Apaez, los buenos resultados en México no sólo vienen por el tipo de cambio, sino por una ocupación promedio que estuvo 1.1 puntos porcentuales por encima del primer semestre del año pasado.

Entre enero y junio abrió cuatro hoteles con una inversión de 56 millones de dólares, bajo marcas como Candlewood Suites, Holiday Inn Express, y Crowne Plaza. Con ello, suma 136 hoteles con 21,200 habitaciones.

Lee: Hoteles de playa de Posadas suben tarifas en segundo trimestre

“Antes de que cierre el año planeamos abrir nuevos hoteles en México. Están por abrir otras seis propiedades, en León, Chilpancingo, Irapuato, Silao y una en Mérida, que suman otros 51 millones de dólares de inversión”, agregó el directivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con estas aperturas, lHG cerrará el año con cerca de 21,800 habitaciones y será la segunda empresa más grande del sector después de Posadas, con 24,987 habitaciones al cierre de junio de este año.

Entre los planes de IHG para mantener su expansión en el país, hay un portafolio de cerca de 25 hoteles, entre los que se incluye la primera licencia para abrir un hotel de la marca Kimpton en el país, y el cuarto fuera de Estados Unidos. Su ubicación del hotel apenas está por definirse, pero Apaez agregó que espera que la apertura sea hacia 2020, y que antes de que concluya el año se anuncie otro hotel de esta marca.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×