Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J&J ignora advertencias por cáncer y pagará multa

Es la mayor condena contra la firma por los numerosos casos que investigan la omisión de avisos sobre los peligros de padecer cáncer si se empleaban sus productos de talco.
lun 21 agosto 2017 10:29 PM
Apelación
Apelación La empresa dijo que apelará la decisión, ya que considera que sus productos son sanos. (Foto: iStock/Gil C)

Un jurado de Los Ángeles, en Estados Unidos, condenó este lunes al gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson (J&J) a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco.

Se trata de la mayor condena hasta ahora contra J&J por los numerosos casos que investigan la omisión de avisos por parte de la compañía sobre los peligros de padecer cáncer si se empleaban sus productos de talco, informó el diario Los Angeles Times.

Todavía hay más de 300 demandas pendientes en este sentido en California y más de 4,500 denuncias en todo el país, reportó el medio.

Lee: Empleada demanda a Goldman Sachs por discriminación racial

A la denunciante, Eva Echeverria, se le diagnóstico cáncer de ovarios en 2007.

En su declaración por este caso, Echeverria aseguró que usó un producto de J&J durante décadas.

Publicidad

A Echeverria se le extirpó el tumor pero no pudo asistir al juicio por su delicado estado de salud, según uno de sus abogados.

El jurado deliberó durante dos días y condenó a J&J a abonar 70 millones de dólares a Echeverria como indemnización y a pagar 347 millones de dólares más como sanción.

"Estamos agradecidos por el veredicto del jurado en esta materia", señaló su abogado Mark Robinson, quien también aseguró que J&J trató de "ocultar la verdad durante muchos años".

Por su parte, la compañía dijo que apelará el veredicto y defendió que la ciencia sostiene que sus productos son seguros.

Recomendamos: El cofundador de Uber, Travis Kalanick, responde a demanda por fraude

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad