Las bolsas de México y EU concluyen con pérdidas tras discurso de Trump

Los índices de los mercados en México y Nueva York descendieron luego que el presidente de EU amenazó con dejar el TLCAN y paralizar a su gobierno si no obtiene dinero para muro fronterizo.
Dudas  Los inversionistas están preocupados luego que Trump considerara la posibilidad de paralizar el gobierno de Estados Unidos si no consigue los recursos para levantar un muro fronterizo con México.  (Foto: Shutterstock/ LVVs)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las palabras que el martes emitió el presidente Donald Trump en un mitin en Arizona sobre el TLCAN, el muro fronterizo con México y la posible paralización del gobierno en Estados Unidos sacudieron este miércoles a los mercados financieros mexicano y estadounidense.

Donald Trump amenazó en la víspera con terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá, y dijo que paralizaría su gobierno si no obtiene recursos para construir un muro en la frontera con México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que incluye a las 35 empresas con más liquidez de la plaza, interrumpió una racha de 3 sesiones de avance, al caer 0.10% al cierre, hasta 51,280 unidades.

El mercado estadounidense también concluyó con pérdidas: El Dow Jones retrocedió 0.40% a 21,812 unidades, el tecnológico Nasdaq perdió 0.30% a 6,278 unidades y el S&P cayó 0.35% a 2,444 puntos.

Lee: El peso sufre ante nueva amenaza de Trump de dejar el TLCAN

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del crudo subieron después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron por octava semana consecutiva y debido a que una tormenta que se aproxima a la costa del Golfo de México podría interrumpir la producción de crudo y refinados en la región.

El precio del West Texas Intermediate (WTI) para octubre subió 1.00% a 48.31 dólares por barril (dpb), mientras que los futuros del Brent para el mismo mes avanzan 1.08% a 52.43 dpb.

Ahora ve
México pide a la ONU proteger los derechos de sus migrantes en EU
No te pierdas
×