Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca Continental adquiere una embotelladora de Coca-Cola que opera en Oklahoma

La firma mexicana adquirió Great Plains Coca-Cola Bottling Company, que tiene un volumen de ventas de aproximadamente 40 millones de cajas unidad por año.
vie 25 agosto 2017 04:26 PM
Expansión
Expansión Arca Continental es operadora única de la refresquera en el suroeste de Estados Unidos desde abril. (Foto: iStock/ntzolov)

Arca Continenta adquirió este viernes la embotelladora estadounidense Great Plains Coca-Cola Bottling Company, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

Great Plains, hasta este viernes propiedad de The Coca-Cola Company, es embotelladora de la refresquera en Oklahoma.

"Esta empresa incluye principalmente las ciudades de Oklahoma y Tulsa, tiene un volumen de ventas de aproximadamente 40 millones de cajas unidad por año en su territorio y es adyacente a las operaciones de Coca-Cola Southwest Beverages en Texas", dijo Arca Continental en el documento.

Lee: Arca acuerda ceder los derechos del agua Topo Chico en EU

El monto de la operación no fue revelado.

La adquisición de Great Plains Coca-Cola Bottling Company forma parte del plan expansionista de la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina dentro de territorio estadounidense.

Publicidad

En abril, la firma mexicana comenzó sus operaciones como embotelladora exclusiva de Coca-Cola en Texas y algunas zonas de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas , mediante la embotelladora Coca-Cola Southwest Beverages.

Arca Continental, que ocupa el puesto 38 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México de Expansión, retrocedió 1.12% en la Bolsa Mexicana de Valores este viernes, antes de informar de su nueva adquisición. Sus papeles se negociaron en 130.20 pesos en la plaza bursátil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad