Arca Continental adquiere una embotelladora de Coca-Cola que opera en Oklahoma
Arca Continenta adquirió este viernes la embotelladora estadounidense Great Plains Coca-Cola Bottling Company, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.
Great Plains, hasta este viernes propiedad de The Coca-Cola Company, es embotelladora de la refresquera en Oklahoma.
"Esta empresa incluye principalmente las ciudades de Oklahoma y Tulsa, tiene un volumen de ventas de aproximadamente 40 millones de cajas unidad por año en su territorio y es adyacente a las operaciones de Coca-Cola Southwest Beverages en Texas", dijo Arca Continental en el documento.
Lee: Arca acuerda ceder los derechos del agua Topo Chico en EU
El monto de la operación no fue revelado.
La adquisición de Great Plains Coca-Cola Bottling Company forma parte del plan expansionista de la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina dentro de territorio estadounidense.
En abril, la firma mexicana comenzó sus operaciones como embotelladora exclusiva de Coca-Cola en Texas y algunas zonas de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas , mediante la embotelladora Coca-Cola Southwest Beverages.
Arca Continental, que ocupa el puesto 38 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México de Expansión, retrocedió 1.12% en la Bolsa Mexicana de Valores este viernes, antes de informar de su nueva adquisición. Sus papeles se negociaron en 130.20 pesos en la plaza bursátil.