Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's rebaja la calificación de ICA por solicitar concurso mercantil

La calificadora informó que retirará todas las calificaciones y perspectivas de nota de la empresa.
mié 30 agosto 2017 08:27 PM
construcción
Reestructura ICA busca reducir sus pasivos. (Foto: iStock/Adam Oliver)

Moody's rebajó la calificación de la constructora mexicana ICA este martes, como consecuencia de la solicitud de concurso mercantil que presentó la empresa la semana pasada.

"Moody's Investors Service bajó la calificación de la familia corporativa Empresas ICA", informó la firma en un comunicado este martes.

"Su nota global pasó de ser grado C a Caa3 como resultado de su solicitud para entrar en concurso mercantil ", señaló.

"La calificación C refleja que la tasa de recuperación en la categoría de deuda senior sin garantía es menor de 35%", detalló la compañía en un comunicado.

LEE LA ENTREVISTA: El plan de Guadalupe Phillips para reestructurar ICA

La calificadora estadounidense también dijo que retirará todas las calificaciones y perspectivas de nota de la empresa, de acuerdo con sus protocolos internos.

Publicidad

ICA presentó el viernes su solicitud para entrar en concurso mercantil. La compañía suma adeudos por 65,151 millones de pesos.

"Con este evento, se cumple con un paso fundamental para la implementación de la reestructura de los pasivos de la compañía y sus referidas subsidiarias, fortaleciendo su situación financiera", aseguró la empresa en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores el viernes.

El lunes, la compañía presentó una propuesta preliminar de reestructura de pasivos que considera su rescate financiero, adeudos garantizados y no garantizados, así como a proveedores, adeudos fiscales y adeudos entre empresas del grupo.

Del monto total de pasivos considerados dentro del concurso, 38,395 mdp corresponden a ICA Tenedora y los bonos que cayeron en impago en diciembre de 2015. Este monto implica que el 99.99% de ICA Tenedora capitalizará a los acreedores.

El segundo monto más relevante corresponde a créditos entre filiales de ICA, por 19,831 mdp.

Lee: ¿Quiénes serán los nuevos dueños de ICA?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad