Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch baja calificación de América Móvil

La agencia degrada la nota de deuda de largo plazo en moneda extranjera y local del grupo de telecomunicaciones a "A-" desde "A", y revisa su perspectiva a estable desde negativa.
jue 31 agosto 2017 01:18 PM
América Móvil
América Móvil El grupo de telecomunicaciones de Slim está en el segundo lugar del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión. (Foto: Especial)

Fitch Ratings bajó la nota crediticia de América Móvil a "A-" desde "A"; sin embargo, revisó su perspectiva a "estable" desde "negativa", citando un deterioro en su perfil financiero pese a un desempeño estable.

La agencia argumentó que las calificaciones del grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim reflejan su sólida posición como el mayor operador de la industria en América Latina, en medio de fuertes presiones de competencia y regulación en algunos de sus mercados clave.

Lee: América Móvil paga compensación por devolución de redes en Colombia .

"El perfil financiero de América Móvil se considera débil para el nivel de calificación "A", con un apalancamiento neto ajustado sostenido sobre 2.0x desde 2015", expuso la calificadora en su informe.

Fitch espera que América Móvil continúe con sus esfuerzos de desapalancamiento en el corto plazo respaldados por la generación de flujo libre de caja ante la ausencia de rendimientos significativos para los accionistas y la estabilización de las tendencias operativas en México.

Lee: Colombia exige monto histórico a América Móvil .

Publicidad

"Sin embargo, el apalancamiento neto ajustado de la compañía probablemente se mantendrá cerca de 2.0x en el mediano plazo", comentó.

El grupo de telecomunicaciones de Slim está en el segundo lugar del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad