Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo aprovecha el furor por los SUV para crecer en México

La marca de origen sueco quiere repuntar sus ventas con el lanzamiento de un SUV mediano que compite con el Audi 5 y el BMW X3.
vie 01 septiembre 2017 02:04 PM
Nueva apuesta.
Nueva apuesta. Volvo lanza el nuevo XC60 en México buscando replicar el éxito de su SUV más grande, el XC90. (Foto: Cortesía.)

La automotriz Volvo quiere aprovechar el furor que hay en México por los SUV para impulsar sus ventas en el país, que en el primer semestre del año cayeron 12.2%.

“El segmento de SUV es el que más ha crecido en México y queremos aprovechar este boom”, dijo Bernardo Sañudo, gerente de relaciones públicas en Volvo México.

En el primer semestre del año, las marcas vendieron 153,952 vehículos de este tipo, 8.1% más que el año pasado. En contraste, la comercialización de subcompactos apenas incrementó 3.3%, y la de compactos 1.8%, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Recomendamos: Estos son los vehículos que 'están volviendo locos' a los mexicanos.

El vehículo más vendido de Volvo en el país es justamente el SUV XC90.

Ahora la marca de origen sueco, propiedad del grupo chino Geely, quiere posicionar su SUV mediano XC60, que compite con el Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC, Lincoln MKX y Cadillac XT5.

Publicidad

Para lograrlo, Volvo incorporó algunas de las tecnologías de la XC90 en el XC60, como el sistema Pilot Assist, que es un asistente de manejo semi autónomo que se hará cargo de la aceleración, el frenado y el accionamiento del volante a velocidades de hasta 130 km/h, detalló Rodrigo Oliva, gerente de producto de la marca.

El nuevo XC60 también viene con un nuevo motor, que tiene un bloque de 4 cilindros con turbo y súper cargador. Además de ser más potente —hasta 320 caballos de fuerza—, ahorra más combustible. Este modelo ofrece un rendimiento combinado de 14.6 kilómetros por litro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad