Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norcorea genera retroceso en los mercados mundiales

El mercado mexicano concluyó la jornada con una pérdida de 0.50%, en seguimiento a las pérdidas del Nikkei de Tokio que retrocedió 0.93% al cierre.
lun 04 septiembre 2017 09:27 AM
Bomba de hidrógeno
Bomba de hidrógeno La sexta y más potente prueba nuclear realizada por el gobierno de Kim Jong-Un afectó los mercados asiáticos. (Foto: Reuters, iStock / FeelPic, Fotoarte / Oscar Obregón)

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes sus operaciones con pérdidas, luego de que Corea del Norte realizó en la víspera un exitoso ensayo de una bomba de hidrógeno .

El Nikkei de Tokio perdió 0.93% a 19,508 unidades mientras que el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 0.76% a 27,740 puntos.

Los mercados de Estados Unidos no operaron este lunes por ser día festivo, por lo que no hubo información bursátil ni cambiaria en ese país.

En México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.50% hasta concluir la jornada del primer día de la semana en 50,825 unidades.

A partir del 18 de septiembre, y por seis meses, Cuervo y Megacable formarán parte del IPC en la Bolsa mexicana, luego de darse a conocer que OHL y BOLSA salen del índice referencial.

Por primera vez, la recomposición del IPC (conformado por 35 empresas) estará a cargo del S&P y de la BMV.

Publicidad

Lee: Cuervo y Megacable llega al club selecto de la Bolsa mexicana

Tras el paso de la tormenta tropical Lidia en la península de Baja California , los títulos de empresas afectadas como Grupo Aeroportuario del Pacífico perdieron 0.88% a 195.03 pesos por acción, y Volaris retrocedió 0.30% a 22.56 pesos por papel.

Aeroméxico sin embargo libró las afectaciones en el mercado, pues ganó 0.02% al cierre, hasta ubicarse en 36.06 pesos por título.

Entre los papeles que más ganaron en la Bolsa mexicana están Chedraui con una ganancia de 2.03% y Alpek con un avance de 1.52%; mientras que las firmas que cerraron con mayores pérdidas fueron Herdez (-2.06%), Rassini (-1.60%) y Grupo Aeroportuario del Sureste (-1.31%).

Mexichem, afectada por el paso de Harvey, perdió 1.49% en la plaza mexicana.

Petróleo

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para octubre subieron 0.17% a 47.37 dólares por barril (dpb) mientras que la cotización del crudo Brent para noviembre perdió 0.78% a 52.34 dpb.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad