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5 áreas donde puede crecer tu negocio

Las empresas pueden encontrar nuevas oportunidades de mercado y aprovecharlas gracias a las tecnologías móviles.
mié 06 septiembre 2017 09:57 AM
IoT
IoT El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), además de aumentar la conectividad de nuestra vida, también lo hará en la de los negocios. (Foto: lukutin77/Getty Images/iStockphoto)
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Las empresas pueden encontrar nuevas oportunidades de mercado y aprovecharlas gracias a las tecnologías móviles.

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Es difícil imaginar nuestra vida sin conectividad, vivimos en una era digital donde recurrimos al internet para ahorrar tiempo en el traslado, buscar trabajo o hacer transferencias bancarias. Hoy, gracias a la tecnología y la innovación, tenemos estas facilidades, que hace unos años ni siquiera imaginábamos.

De la misma manera, las necesidades de los clientes evolucionan. Por ello, adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado es clave para el crecimiento de cualquier compañía. Sin importar su tamaño, las empresas necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías, de lo contrario podrían enfrentar resultados negativos.

Un ejemplo del cambio tecnológico, es el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), el cual aumentará la conectividad de nuestra vida y de los negocios. AT&T está trabajando para implementar su red LTE-M, diseñada para el despliegue a gran escala de IoT.

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Gracias a ello, será posible ver ciudades conectadas, con soluciones como estacionamientos inteligentes (que por medio de internet envíen mensajes para notificar si hay lugares disponibles), semáforos conectados, y más. Esto solo es el inicio de grandes posibilidades.

Lee: A dónde voltear si se buscan nuevos mercados

Algunas de las áreas que ya están recibiendo beneficios gracias a los avances en conectividad y en las que tu empresa puede tener oportunidades de encontrar nuevos negocios, son:

Finanzas: ahora es posible realizar transacciones bancarias, incluso desde la comodidad de un smartphone.

Comercio electrónico: de acuerdo con datos proporcionados por IAB México, 76% de los usuarios de internet móvil en México ha realizado alguna compra a través de dispositivos móviles.

Transporte: existen aplicaciones como Control Flotilla AT&T, que permiten monitorear, entre otras cosas, el consumo de gasolina y el tiempo detenido en tráfico de un vehículo, así como los hábitos de manejo del conductor.

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Salud: al integrar cada vez más la conectividad en nuestras vidas, es posible que en un futuro cercano en México, se puedan monitorear los signos vitales de los pacientes vía remota, tal como sucede en otras partes del mundo.

Educación: ahora también es posible estudiar maestrías y diplomados en línea, ello no sería posible sin los avances de los últimos años.

AT&T es una compañía global con más de 140 años de experiencia, que está en constante evolución, con el fin de brindar soluciones que ayuden a mejorar la vida de sus clientes por medio de la tecnología. Cuando llegó al país, estableció un objetivo claro: construir en México una red que fuera motor de innovación y crecimiento económico, tal como lo ha hecho en otras partes del mundo.

Actualmente, AT&T en México ofrece cobertura a más de 88 millones de personas. Sin duda, para seguir evolucionando, es necesario contar con infraestructura que ayude a cubrir las necesidades de los consumidores.

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