Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Diálogos Expansión Nuevos Mercados header desktop.jpg

Si buscas nuevos mercados en México, empieza por estas ciudades

Monterrey, León y Querétaro presentan un crecimiento sólido, lo que los convierte en centros industriales confiables.
vie 08 septiembre 2017 10:42 AM
Ciudades atractivas
Ciudades atractivas Estos centros requieren nuevos proveedores y mano de obra cualificada. (Foto: teddybearpicnic/Getty Images/iStockphoto)
Presentado por

Si quieres que tu empresa crezca y conquiste nuevos mercados, estos tres centros de negocio podrán ser de tu interés. Crecen más de 4% al año, generan nuevos empleos, avanzan en productividad, atraen inversiones de varios países y cuentan con industrias innovadoras… pero, sobre todo, los tres están en México.

Ve aquí todos los materiales del Especial #DiálogosExpansión

Monterrey, El Bajío (León) y Querétaro presentan un crecimiento sólido, lo que los convierte en centros industriales confiables en los que de manera constante se requieren nuevos proveedores y mano de obra cualificada.

Nuestro recorrido industrial comienza en Monterrey, catalogada como la mejor ciudad de México para iniciar un negocio, de acuerdo con el ranking Doing Business 2016 del Banco Mundial. La capital de Nuevo Léon cuenta con una ubicación geográfica adecuada, ya que al encontrarse al norte del país permite ofrecer opciones que conecten de manera rápida y eficiente con inversionistas de Estados Unidos. Aunado a lo anterior, la diversificación de sus sectores ha posicionado a la ciudad como un punto estratégico, en especial en la fabricación de autopartes. De igual forma, atrae a proveedores de la industria aeroespacial además del incremento en su oferta de servicios médicos especializados, software, agroindustrial, energías renovables, entre otros.

Lee: Nuevas tecnologías, nuevos mercados

Publicidad

Nos trasladamos al centro de México, en donde Guanajuato concentra sectores estratégicos importantes que han permitido un crecimiento anual en su economía del 5.9%. Alrededor de Silao y León, se desarrolla el clúster nacional de la industria automotriz. Desde 2012 se han establecido en esta región armadoras japonesas, las cuales se han sumado a las ya existentes desde 1995. Se espera que con la apertura de una nueva planta de otra marca japonesa, El Bajío se convierta en el mayor clúster automotriz del país.

De igual forma, nos encontramos con Querétaro, catalogada por el centro de investigación FDI Intelligence como una de las dos ciudades del futuro de América Latina, junto con Sao Paulo, y es que este punto de industrialización ha presentado un avance económico significativo del 6%, que concentra industrias de servicios, de software y aeroespacial. Asimismo, el estado ha recibido a más de 33 empresas del sector aeroespacial, lo que permite desarrollar el talento de ingenieros mexicanos.

Lee: ¿Podrán los mexicanos venderle a las empresas exportadoras?

Ante este escenario, Aeroméxico busca incentivar el crecimiento industrial en la región, así como impulsar el desarrollo económico del país, y gracias a su modelo de negocios Hub & Spoke puede conectar diversos destinos de forma más eficiente. El modelo de Aeroméxico, junto con el desarrollo de centros de negocios como Monterrey, Bajío y Querétaro, permite brindar nuevos puentes aéreos entre los tres destinos y puedan estar conectados entre sí.

De esta manera desde Monterrey se ofrecen cuatro vuelos diarios a Querétaro y León, además de importantes destinos internacionales en los que se encuentran Nueva York, Las Vegas, Detroit, Los Ángeles y Atlanta, así como a Seúl, lo que permite diversificar la inversión extranjera. Asimismo, Querétaro y León cuentan con vuelos a la Ciudad de México.

El aeropuerto de León- Bajío está conectado con vuelos de Aeroméxico a la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana, donde los pasajeros podrán conectar con Tokio y Shanghái, y a partir de septiembre con Atlanta, y de noviembre a Los Ángeles, mientras Querétaro ofrece tres vuelos diarios directos a la Ciudad de México y cuatro vuelos diarios directos a Monterrey. A partir de noviembre tendrá un vuelo diario a Atlanta.

Así, Aeroméxico se compromete a continuar con su amplia red de conectividad la cual busca incentivar el comercio e impulsar el desarrollo económico del país que en consecuencia contribuyen a poner en alto el nombre de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad