Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Diálogos Expansión Nuevos Mercados header desktop.jpg

Nuevas tecnologías, nuevos mercados

La misma tecnología hoy nos permite conocer más sobre el comportamiento de los usuarios a través de sus dispositivos móviles.
mié 06 septiembre 2017 09:57 AM
diálogos aeroméxico
Procesos inteligentes El consumidor, en especial el de tecnología móvil, espera procesos más simples, sencillos y sobre todo intuitivos. (Foto: Elnur/Shutterstock / Elnur)
Presentado por

Gracias a la digitalización, una línea aérea puede ofrecer servicios más prácticos y sencillos, como la reservación de vuelos. Al mismo tiempo, puede obtener más información sobre el comportamiento de los usuarios, a través de los dispositivos móviles. Siempre preservando la privacidad del cliente, esa información permite diseñar nuevos productos y servicios para satisfacer diferentes necesidades.

Ve aquí todos los materiales del Especial #DiálogosExpansión

A través del data mining y esta correlación usuario-dispositivo-necesidad hoy se pueden ofrecer experiencias más personalizadas y relevantes en cada momento, así como adelantarse a cubrir las nuevas exigencias de los clientes a medida que la tecnología progresa.

El consumidor, en especial el de tecnología móvil, espera procesos más simples, sencillos y sobre todo intuitivos; procesos inteligentes que aprendan a medida que el usuario interactúa con las plataformas.

Los clientes no quieren dejar de recibir atención personalizada y humana, lo cual pareciera complicar más aún las cosas al querer innovar. Sin embargo, hoy en día la tecnología ya reta incluso a la misma capacidad humana de aprender.

Publicidad

Sistemas inteligentes solucionan algoritmos de forma más rápida y certera cada vez, lo que ha permitido desarrollar herramientas como el Aerobot, un servicio robotizado de autoaprendizaje que brinda atención personalizada a los clientes de Aeroméxico a través de Facebook Messenger y próximamente también de WhatsApp.

Lee: Los nuevos mercados están en la punta de tu dedo

Estos son algunos ejemplos de cómo la tecnología permite ofrecer servicios más eficientes y personalizados:

* Los mostradores de documentación y servicio en el Aeropuerto de la Ciudad. de México y otros aeropuertos en la República Mexicana ofrecen tecnología de punta en el reconocimiento de documentos de identidad, permitiendo una experiencia sencilla de documentación al llegar al aeropuerto.

* La nueva aplicación móvil de Aeroméxico ofrece una solución optimizada para el proceso de check-in de nuestros clientes, facilitando el ingreso de datos e información personal o de pago de manera rápida y segura.

* Los pases de abordar móviles evitan la necesidad de hacer filas o imprimir el pase de abordar antes de llegar al aeropuerto. A medida que los aeropuertos incrementan el uso de lectores de dispositivos móviles, nuestros pasajeros experimentarán procesos más sencillos y con menos estrés, que les permitirán disfrutar de su viaje desde la llegada al aeropuerto.

Lee: A dónde voltear si se buscan nuevos mercados

La misma tecnología hoy nos permite conocer más sobre el comportamiento de los usuarios a través de sus dispositivos móviles, así como el uso específico que le dan a cada uno de estos para satisfacer diferentes necesidades.

Al mismo tiempo, se han desarrollado tecnologías para mejorar la experiencia de viaje.

* Las antenas de conexión satelital de última generación instaladas en la flota Boeing permiten a nuestros pasajeros mantenerse conectados con el mundo a más de 10,000 pies de altura en la mayor parte su viaje. La conexión de alta velocidad brinda acceso a contenido de audio y video sin interrupciones a través de cualquier dispositivo móvil.

OPINIÓN: Las nuevas oportunidades para el comercio exterior de México

La flota Boeing 737-8 y 787 está equipada con pantallas táctiles individuales con el mejor contenido de entretenimiento.

La flota Embraer está equipada con una red inalámbrica local para streaming de contenido de entretenimiento directo en el dispositivo móvil del pasajero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad