Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irma golpea los precios del petróleo en Estados Unidos

El hidrocarburo estadounidense fue el más afectado con una caída mayor al 3%.
vie 08 septiembre 2017 09:50 AM
Caen
Caen Los precios del petróleo WTI cotizaron al cierre en 47.57 dólares por barril. (Foto: calcassa/Shutterstock / calcassa)

Los precios del petróleo bajan tras registrar casi una semana de fuertes alzas, mientras el huracán Irma, uno de los más poderosos en un siglo, se dirige hacia Florida y el sudeste de Estados Unidos tras provocar estragos en islas del Caribe.

El hidrocarburo estadounidense fue el más afectado con una caída superior al 3%. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para octubre se desplomaron 3.10% a 47.57 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent para noviembre perdió 1.38% a 53.74 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Irma, el segundo gran huracán que llega a Estados Unidos en dos semanas, ya ha provocado la muerte de 14 personas en el Caribe. Su predecesor, Harvey, provocó el cierre de una cuarta parte de las refinerías de Estados Unidos y una pérdida del 8% de la producción petrolera del país.

Tanto el WTI como el Brent estaban en camino a registrar avances semanales de más de un 1.4%.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió al cierre en medio de una aversión a los activos de riesgo debido a la posibilidad de que Corea del Norte lance otro misil este sábado para conmemorar el día de su fundación, informó Reuters.

La víspera, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que daba 72 horas al embajador de Corea del Norte en México para que abandonara las tierras mexicanas; el argumento para esta decisión fue que la actividad nuclear de Corea del Norte es una amenaza para aliados fundamentales como Japón y Corea del Sur.

nullEl Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las empresas con más liquidez de la plaza, perdió 0.33% hasta concluir la jornada en 50,083 unidades.

Las acciones que más ganaron al final de la sesión fueron el grupo financiero Santander y Bachoco con avances porcentuales del 2.82% y 2.18%, respectivamente.

En el terreno negativo, entre las acciones que más perdieron se ubican Aeroméxico (-3.16%) y Elektra (-2.30%).

Wall Street

El índice S&P 500 cerró con ligeras pérdidas por la cautela de los inversores que se prepararon para el potencial daño del huracán Irma , mientras que los descensos de pesos pesados tecnológicos como Apple y Facebook arrastraron al índice Nasdaq, informó Reuters.

El índice industrial Dow Jones avanzó 0.04% a 21,792 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.459% a 6,360 puntos y el S&P bajó 0.17% a 2,460 enteros, de acuerdo con información de CNNMoney.

Este viernes también se registró aversión al riesgo para los mercados financieros estadounidenses por la advertencia de Corea del Norte sobre que Estados Unidos pagaría por haber dicho en la ONU que la nación asiática estaba pidiendo una guerra, informó en un reporte más temprano Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Los señalamientos de Estados Unidos se dieron en una sesión al inicio de la semana, donde se estaba considerando la posibilidad de imponer sanciones a Corea del Norte tras realizar una prueba nuclear el fin de semana pasado, recordó la especialista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad