Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La refinería de Pemex, en Oaxaca, retrasa inicio de sus operaciones por el sismo

La mayor refinería de la empresa, en Salina Cruz, no ha podido reiniciar operaciones luego de haber sido parada la madrugada del viernes.
lun 11 septiembre 2017 03:02 PM
Curso
Curso La refinería tienen capacidad para procesar 330,000 barriles por día.

La mayor refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha podido reiniciar operaciones luego de haber sido parada la madrugada del viernes, tras un fuerte sismo, debido a las continuas réplicas, mientras que las instalaciones son revisadas de forma minuciosa, dijo el lunes un portavoz de la empresa.

La petrolera había dicho el viernes que comenzaría el proceso de arranque de la refinería ubicada en Salina Cruz, en Oaxaca.

Recomendamos: México, entre rescates y una cifra creciente de muertos

"No ha arrancado por razones de seguridad, están haciendo revisiones exhaustivas", dijo un portavoz de Pemex sobre la refinería, que tienen capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd) y que había reiniciado operaciones a fines de julio tras una larga parada por un incendio.

El sur de México fue azotado el jueves cerca de medianoche por un sismo de magnitud 8.1 que ha dejado más de 90 muertos muertos y miles de casas destruidas.

Publicidad

Lee: Miles de casas destruidas por sismo de 8.2 y más de 2 millones de afectados

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad