Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek suspenderá suministros a M&G por falta de pagos

La petroquímica dijo que volverá a realizar envíos de ácido tereftálico purificado (PTA) una vez que la compañía pague su deuda.
mar 12 septiembre 2017 07:46 PM
PTA
PTA La sustancia que Alpek dejará de venderle a M&G es precursora del PET. (Foto: iStock/MiguelMalo)

La petroquímica mexicana Alpek suspendió el suministro de ácido tereftálico purificado (PTA) a la productora de PET M&G Chemicals debido a incumplimientos de pago.

"A la fecha, el saldo vencido consolidado de M&G con Alpek asciende a 49 millones de dólares, aproximadamente el 40% de su saldo total", dijo la empresa, parte del conglomerado Alfa , en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La petroquímica dijo que podría reanudar el suministro del químico a las plantas de M&G ubicadas en Altamira, Tamaulipas, y en Suape, Brasil, tan pronto como reciba los pagos correspondientes o "se acuerden mecanismos alternativos para apoyar las operaciones comerciales".

El PTA es un material utilizado para hacer recubrimientos y botellas de plástico. Se le considera precursor del polímero PET.

M& Chemicals es un grupo de compañías enfocadas a la producción de resinas de PET y a la ingeniería de construcción de plantas de diversas industrias, de acuerdo con su sitio web.

La empresa se encuentra entre las tres primeras productoras de este tipo de polímero en el mundo y es el segundo mayor productor en América, de acuerdo con el mismo sitio.

Publicidad

¿Dificultades?

Alpek dijo en su comunicado que inició conversaciones con otros acreedores de M&G para evaluar la situación y definir las acciones a seguir.

Sin embargo, la petroquímica mexicana dijo que supone que la empresa enfrenta dificultades para poner en marcha su nueva planta en Corpus Christi, Texas. Alpex adquirió derechos de suministro por 500,000 toneladas anuales de PET en la instalación.

"Hasta ahora, la información proporcionada por M&G es limitada e insuficiente para emitir un juicio respecto a su situación actual, así como del impacto potencial en las operaciones y resultados de Alpek", señaló la empresa a sus inversionistas.

Alpek, que se ubica en el puesto número 39 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión, finalizó este martes con un alza de 0.1% en la Bolsa Mexicana de Valores. El cierre de la jornada bursátil ocurrió antes del anuncio de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad