Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los líderes de Alibaba, Baidu y Wanda son el alma de las fiestas de sus empresas

Las galas corporativas chinas se convierten en un gran show, pues lo mismo se puede ver a Jack Ma bailando 'Billie Jean' que a Robin Li, de Baidu, acompañando a su hija con la guitarra.
vie 15 septiembre 2017 04:00 PM
Jack Ma Alibaba
Y Jack Ma baila así... El fundador multimillonario de Alibaba se vistió como Michael Jackson la semana pasada y realizó un solo de baile coreografiado de la canción 'Billie Jean' para miles de empleados. (Foto: STR/AFP)

El rey del e-commerce de China imita al rey del pop. El magnate del mercado inmobiliario canta baladas rock de los 80. El magnate de la tecnología toca la batería vestido de oro. No es tu fiesta típica de la oficina.

Las galas anuales son comunes en las grandes firmas chinas, especialmente durante la época de festividades. Pero algunas de las empresas más grandes del país llevan las fiestas corporativas a otro nivel.

Y en lugar de presentar discursos secos, los líderes de Alibaba, Baidu y Dalian Wanda Group prefieren hacer presentaciones sorprendentes.

"Están tratando de mostrar que son modernos y accesibles y no son tu típico jefe dictador”, dice James McGregor, presidente de división de China de la firma consultora Apco Worldwide y el autor de "One Billion Customers: Lessons from the Front Lines of Doing Business in China."

Lee: Evita que el aburrimiento se apodere de tus colaboradores

El fundador multimillonario de Alibaba, Jack Ma, se vistió como Michael Jackson la semana pasada y realizó un solo de baile coreografiado de la canción "Billie Jean" para miles de empleados e invitados para celebrar el 18 aniversario de la compañía. Otros empleados se unieron a él en el escenario, todos vestidos como MJ de 1995 para bailar "Dangerous."

Publicidad

Todo terminó con un truco de magia en el que Jack manejó una motocicleta hacia una caja de acero de la cual desapareció.

La portavoz de Alibaba, Cathy Yan, dijo que las presentaciones anuales de su jefe son “de rutina”, comparándolos a un ejercicio de creación de equipos.

Otros empleados de Alibaba también realizan presentaciones elaboradas en los eventos, que pueden durar hasta cuatro horas. Pero las de Ma son las más esperadas.

Él se vistió como un punk y cantó "Can You Feel the Love Tonight" de El Rey León en el décimo aniversario de la compañía y anteriormente presentó canciones chinas.


A Robin Li, fundador y CEO del gigante de internet Baidu, le gusta cambiar las cosas.

Él volvió su presentación en la fiesta de verano de la compañía en un asunto familiar este año. Su hija cantó "Call Me Maybe" acompañada de bailarines profesionales. El padre orgulloso, vestido con jeans y una playera polo, llegó al escenario al final de la canción, tocando los últimos acordes de la canción mientras su hija cantaba.

Esa presentación no fue nada en comparación con la extravaganza de 2015, cuando Li portó un atuendo de lamé (tela brillante) dorado con incrustaciones para cantar y tocar la batería en una rutina deslumbrante, completa con máquinas de humo y un show de láser, en la gala anual de la compañía.

A muchos otros líderes empresariales chinos les gusta hacer show, de acuerdo con Jeffrey Towson, inversionista de capital privado y profesor de la Universidad de Beijing.

"Ves este tipo de eventos locos todo el tiempo”, dijo. Las galas extravagantes permiten a los jefes ser alegres y modestos, a la vez que demuestran lo exitosa que ha sido su compañía, dice Towson.

Wang Jianlin, el presidente multimillonario de la firma de propiedades Dalian Wanda, ha llegado a los titulares por adquirir empresas de entretenimiento como AMC Theaters y el estudio de Hollywood Legendary. Y él puede hacer un show solo.

Wang ha presentado ópera china tradicional y baladas rock de los 80 en los eventos de la compañía.

Wanda publicó la presentación del año pasado en su canal de YouTube bajo el título "Cómo tomar el escenario como un jefe”, presumiendo sobre como Wang "se hizo dueño del escenario de karaoke”.

Pero estas son más que sesiones casuales de karaoke con tus colegas. Wang usa su traje habitual, pero lo acompañan bailarines con vestuario y shows de luces.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad