Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Under Armour respalda a atletas tras comentarios de Donald Trump

La empresa dijo que apoya a sus atletas, entre ellos Stephen Curry, tras comentarios del presidente estadounidense sobre protestas de los jugadores de la NFL.
mar 26 septiembre 2017 06:04 AM
Polémica
Polémica El presidente dijo el viernes que los dueños de los equipos de la NFL deberían despedir a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, se pelea con el mundo del deporte, Under Armour llamó la atención por su reacción.

Después de que Trump desinvitó al atleta respaldado por Under Armour Stephen Curry a la Casa Blanca y criticó a algunos jugadores de la NFL, la marca de ropa deportiva tuiteó el sábado que “apoya a nuestros atletas por la libertad de discurso, expresión y por una América unificada”.

Pero la compañía más tarde suprimió ese tuit y lo reemplazó con uno que añade la palabra “bandera”.

“@UnderArmour apoya a nuestra bandera y a nuestros atletas por la libertad de discurso, expresión y una América unificada”, dice el tuit actualizado.

Lee: Los equipos de la NFL 'taclean' a Trump por ataque a protestas de los jugadores

A muchos usuarios de redes sociales esto no les impresionó. Fluyeron los comentarios, llamando al mensaje “débil” y una postura sobre “nada”.

Publicidad

Otros se burlaban de la empresa por intentar “mantenerse como espectador” en lugar de elegir un bando.

Under Armour no respondió a una solicitud de comentarios el sábado.

Los tuits de la compañía fueron publicados pocas horas después de que el presidente Trump dijo que rescindiría una invitación de la Casa Blanca para Curry, la superestrella de los Warriors de Golden State.

null“Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo de campeonato”. Stephen Curry está vacilando, ¡por lo tanto la invitación es retirada!”, tuiteó Trump tras enterarse de que Curry dijo a periodistas que no “quería ir” a la ceremonia de la Casa Blanca para celebrar el título de campeón de la NBC de los Warriors.

Curry, uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA, ha sido considerado una gran fuente de ingresos para Under Armour. Su línea de calzado ha ayudado a aumentar las ventas de los zapatos de basquebol de Under Armour.

Pero la relación entre Curry y Under Armour pareció tensarse a principios de este año debido a la presidencia de Trump.

El presidente ejecutivo de Under Armour, Kevin Plank, llamó a en febrero Trump un “verdadero activo” (“real asset”) para Estados Unidos durante una entrevista con CNBC.

Cuando se le preguntó sobre el comentario, Curry le dijo a The Mercury News: “Estoy de acuerdo con esa descripción si se le quita el 'et' a “asset”.

Curry dijo que se puso en contacto con la compañía para expresar su oposición a los comentarios de Plank.

Lee: Trump tilda a Kim Jong-Un de loco

“Pasé todo el día de ayer en el teléfono”, dijo Curry. “Con un sinnúmero de personas en Under Armour, un sinnúmero de personas en el lado de Kevin Plank, mi equipo, tratando de entender lo que estaba pasando y la postura de todos respecto al tema”.

Under Armour publicó más adelante una declaración, diciendo que se involucra en “políticas, no en la política”.

La compañía también aclaró su postura sobre algunas de las políticas más controvertidas de Trump, diciendo que aboga por el libre comercio y la política de inmigración inclusiva.

Desde entonces, Plank ha ido aún más lejos para distanciarse del presidente.

Estuvo entre los CEO que dimitieron del Consejo de Manufactura del presidente en agosto para protestar por la respuesta del presidente a la violencia en Charlottesville, Virginia. Una manifestación a la que asistieron neonazis y nacionalistas blancos que dejó muerto un contramanifestante.

Los comentarios ampliamente criticados de Trump incluyeron afirmaciones de que hubo violencia por parte de “muchas partes” y que hubo “buenas personas” entre los manifestantes.

Lee: Corea del Norte acusa a Trump de declararle la guerra

El tuit de Under Armour el sábado también siguió a un enfrentamiento entre Trump y la National Football League (NFL). Trump dijo el viernes en un mitin en Alabama que los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno nacional están “arruinando el juego” y deben ser despedidos.

El comisionado de la NFL, Roger Goddell, respondió: “Comentarios divisorios como estos demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran juego y todos nuestros jugadores”.

Ivana Kottasova y Ahiza Garcia de CNNMoney contribuyeron a este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad