Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike apoya a la NFL en la disputa con Trump

La empresa de ropa deportiva ha dicho que apoya a los atletas al hincarse para cantar el himno nacional, pues es un tema de libertad de expresión.
mar 26 septiembre 2017 12:25 PM
Dicen no a castigos
Dicen no a castigos El presidente Donald Trump ha pedido castigar a los deportistas que realicen protestas en partidos de la NFL. (Foto: Matt Kartozian/USA Today Sports)

Nike apoya a los jugadores de la NFL que se arrodillaron durante el Himno Nacional de Estados Unidos.

"Nike apoya a los atletas y su derecho a la libertad de expresión en asuntos que son de gran importancia para nuestra sociedad", dijo la empresa en un comunicado.

El fabricante de vestimenta comentó en una confrontación pública entre el presidente Trump y los atletas que se rehúsan a permanecer erguidos durante la canción "El pendón tachonado de estrellas" que usan como himno nacional. Los jugadores usan el gesto simbólico para protestar por la injusticia social y racial.

Lee: 4 razones por las que Trump ataca a los jugadores de la NFL .

El presidente ha criticado fuertemente a los jugadores, sus fanáticos y la NFL. Trump dijo este viernes que los propietarios de los equipos deberían correr a los jugadores que se arrodillan. Después, pidió a los fanáticos que boicoteen los partidos "hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto a nuestro país”.

Nike es la empresa que tiene derecho a fabricar todos los uniformes de la NFL hasta la temporada 2019. Además, es la empresa que ha respondido en los últimos días a la controversia.

Publicidad

La empresa de la 'palomita' también tiene un acuerdo con la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) para convertirse en el proveedor oficial de uniformes para la NBA en la temporada 2017-2018 como parte de un acuerdo de ocho años.

Lee: Los equipos de la NFL 'taclean' a Trump por ataque a protestas de los jugadores .

Los jugadores de la NBA también se oponen a la petición del presidente. Después de que Stephen Curry de los Guerreros de Golden State dijera a los reporteros que no quería ir a la Casa Blanca por motivos políticos, Trump dijo que retiraba la invitación.

"Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para el equipo de campeonato”, tuiteó Trump. “Stephen Curry está dudando, ¡entonces retiro la invitación!” En respuesta, LeBron James envió un tuit criticando a Trump.

Under Armour, que patrocina a Curry, dijo durante el fin de semana que “defiende a la bandera y a sus atletas por la libertad de discurso, de expresión y un Estados Unidos unificado”.

Ford, patrocinador de la NFL, dijo el lunes que en la empresa "respetamos los derechos de los individuos de expresar sus opiniones, incluso si no son opiniones que compartimos”.

Recomendamos: Exjugador Jerome Bettis afirma que la NFL no es transparente con los jugadores .

Varios propietarios de equipos de la NFL han hablado al respecto. Notablemente, el comisionado Roger Goodell de la NFL dijo que los “comentarios divisores” como los pronunciados por Trump, “demuestran una falta de respeto desafortunada para la NFL”.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad