Pemex prevé lograr meta de producción pese a sismos y huracanes

Tras los fenómenos naturales que han afectado al país en septiembre, las instalaciones de la paraestatal no sufrieron daños estructurales.
Expectativa  Pese a los recientes acontecimientos sísmicos en México, Pemex informó que llegará su meta de producción de barriles diarios.  (Foto: Shutterstock/CNNMoney)
(Expansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este miércoles que cumplirá con su meta de producción de 1.944 millones de barriles diarios de crudo en promedio pese al impacto de varios fenómenos naturales y dos sismos que afectaron a México recientemente.

La paraestatal indicó que tras los movimientos telúricos de septiembre las instalaciones no sufrieron daños estructurales y se mantienen seguras.

FOTOS: Conoce el rostro de algunos rescatistas que han apoyado tras el 19-S

"El abasto de combustibles está garantizado a nivel nacional debido a que se cuenta con gasolinas y diésel suficientes provenientes de diversos mercados", indicó en un comunicado.

"Los impactos ocurridos en este mes han provocado afectaciones en materia de producción tanto de petróleo como de petrolíferos. El huracán Harvey en el Golfo de México ocasionó a principios de mes el cierre del puerto de Houston y de diversas refinerías en la costa del Golfo de México. De igual modo, el huracán Katia generó la suspensión de operaciones en las terminales de exportación de Tamaulipas y Veracruz. Debido a ello, fueron cancelados varios cargamentos de petróleo para exportación".

El sismo del pasado 7 de septiembre provocó que la refinería de Salina Cruz entrara en paro, por lo que se tiene programado que vuelva a operar en la tercera semana de octubre.

La petrolera indicó que durante septiembre disminuyó sustancialmente la capacidad de refinación, por debajo de lo programado, "y que haya sido necesario reducir la producción de petróleo como consecuencia del incremento en el almacenamiento de crudo, cuyos inventarios se encuentran en niveles máximos".

La producción de Pemex ha caído de manera consecutiva desde que alcanzara su máximo histórico de producción de 3.34 millones en 2004.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, extrajo únicamente 1.93 millones de barriles de petróleo en agosto, el menor nivel mensual desde mayo de 1980, según datos históricos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Recomendamos: Pemex acumulará en 2018, 13 años de baja producción

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×