Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon entra al terreno de juego para transmitir un partido de la NFL

La plataforma digital debutará en las transmisiones de la liga de futbol americano, que está envuelta en una polémica con el presidente trump por protestas contra el racismo y la violencia.
jue 28 septiembre 2017 08:28 PM
Primer partido
Primer partido El duelo entre los Empacadores de Green Bay y los Osos de Chicago será el debut de Amazon en las transmisiones de la NFL. (Foto: Jeff Hanisch/USA Today Sports)

Después de un fin de semana lleno de juegos emocionantes, altas y bajas calificaciones y los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la NFL tendrá una noche de jueves de futbol... y con un nuevo socio de radiodifusión: Amazon.

La asociación de la liga con el gigante minorista arranca este jueves con el enfrentamiento de los Empacadores de Green Bay contra los Osos de Chicago.

El acuerdo de un año por 50 millones de dólares es la última alianza de la liga deportiva con una compañía de tecnología, después de lograr un acuerdo similar con Twitter el año pasado. La NFL seguirá transmitiendo el juego a través de cable, en NFL Network, así como en televisión.

Los juegos de jueves por la noche estarán disponibles para cualquier persona que tenga una suscripción de Amazon Prime.

Lee: Trump dice que propietarios de la NFL temen a sus jugadores

Es un momento interesante para el lanzamiento de un nuevo videodifusor, ahora que la NFL se encuentra en el centro de atención luchando batallas en múltiples frentes.

Publicidad

Las críticas del presidente Trump a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional para protestar contra los abusos policiales provocaron reacciones durante el fin de semana, lo que ocasionó aún más protestas de jugadores, entrenadores y dueños de equipos.

Trump mantuvo sus ataques diciendo este miércoles que los negocios de la NFL se "irán al infierno" si no cambia.

La controversia hace que la noche del jueves sea más un evento de televisión que un juego regular. Los fans y los espectadores de la industria probablemente sintonizarán para ver lo que harán los jugadores, cómo reaccionarán los fans en las gradas y lo que Trump puede tener que decir, sobre todo a través de las redes sociales.

El acuerdo de Amazon también se lanza en medio de preocupaciones por las calificaciones de la NFL, que han disminuido en los últimos dos años. Las elecciones de 2016, el huracán Irma, los juegos desordenados y un ambiente saturado de televisión que compiten por la atención de los fans fueron factores que contribuyeron a las calificaciones desiguales de la liga.

OPINIÓN: ¿Tienen derecho a arrodillarse los jugadores de la NFL?

Trump se abalanzó sobre la liga diciendo el martes que las calificaciones de la NFL están "muy abajo", pero los números están sólo modestamente abajo y vieron signos de vida esta semana.

Lejos de todo el ruido, sin embargo, el primer juego de la NFL en Amazon es una gran cosa desde el punto de vista del experimento.

Lee: 4 razones por las que Trump ataca a los jugadores de la NFL

La opción de la NFL para los juegos de streaming a través de Amazon es una oportunidad para ver hacia el futuro, uno que tiene servicios de streaming como Amazon lanzando su sombrero en el ring por la joya de la corona de los derechos deportivos de televisión.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad