Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ternium anuncia una inversión de 1,140 mdd en Nuevo León

La siderúrgica planea una nueva planta de laminación en caliente en su centro industrial de Pesquería.
jue 28 septiembre 2017 06:45 PM
Acero
Proyección La nueva planta tendrá una capacidad de producción anual de 3.7 millones de toneladas métricas de acero. (Foto: Cortesía de la empresa)

La empresa siderúrgica Ternium anunció este jueves una inversión de 1,140 millones de dólares (mdd) en la construcción de una nueva planta en el desarrollo industrial de Pesquería, Nuevo León.

El plan de la empresa es instalar una planta de laminación en caliente con una capacidad de producción anual de 3.7 millones de toneladas métricas de acero que comience operaciones en 2020, y que brinde la opción de incrementar 1.1 millones de toneladas métricas en un futuro.

“Una nueva planta de laminación en caliente de alta gama en México es el próximo paso lógico luego de la incorporación de nuestra nueva planta en Brasil (...) Esto nos permitirá producir en México productos tecnológicamente avanzados por la demandante e innovadora industria automotriz”, dijo el CEO de la empresa, Daniel Novegil, según un comunicado.

Lee: México prevé inversión de 3,800 mdd en Ronda 3.1 energética

Además, la empresa ampliará sus horizontes en otro “amplio rango” de industrias, como los sectores de electrodomésticos, de maquinaria, energía y construcción, dijo el ejecutivo.

Crecimiento binacional

Publicidad

La nueva planta mexicana es parte de un plan de desarrollo que también incluye una nueva de fabricación de barras corrugadas de refuerzo de acero en Colombia que tendrá un costo aproximado de 90 mdd.

Lee: Chiapas, Michoacán y Veracruz tendrán inversión de 5,300 mdd, prevé Peña Nieto

El proyecto tendrá una capacidad de producción anual de 520,000 toneladas métricas de barras y rollos , con lo cual la producción colombiana se incrementará a 720,000 toneladas métricas. Se prevé que la planta esté finalizada en la segunda mitad de 2019.

El gigante acerero ArcelorMittal anunció también este jueves que invertirá 1,000 millones de dólares para modernizar su planta en Michoacán , en los próximos tres años para satisfacer "la demanda mexicana de productos de acero".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad