Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal anuncia inversión de 1,000 mdd en Michoacán

De acuerdo con la firma, la inversión generará 800 nuevos empleos directos y 3,000 indirectos en la entidad y estados aledaños.
jue 28 septiembre 2017 03:18 PM
Acero
Acero La empresa asegura que la inversión permitirá aumentar la capacidad instalada de su planta en el país. (Foto: iStock/Bet_Noire)

El gigante acerero ArcelorMittal anunció este jueves que invertirá 1,000 millones de dólares para modernizar su planta en Lázaro Cárdenas, Michoacán, los próximos tres años para satisfacer "la demanda mexicana de productos de acero".

“Vamos a modernizar la capacidad de (la planta que tenemos en) Lázaro Cárdenas, Michoacán, e invertir en una serie de operaciones que significa mayor producción, que se encuentre con lo que piden los demandantes de insumos en México", dijo el presidente del consejo de administración de la empresa, Lakshmi Mittal.

La medida "nos va a permitir que la capacidad instalada de la planta tenga 5.3 millones de toneladas" en la planta de Lázaro Cárdenas, donde la empresa ha tenido presencia desde hace 25 años, dijo Mittal durante la primera declaratoria presidencial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

De acuerdo con ArcelorMittal, esta inversión generará 800 nuevos empleos directos y 3,000 indirectos en Michoacán y estados aledaños.

Potenciar la inclusión social, "razón de ser" de las ZEE

Publicidad

El gobierno federal estableció por ley 10 ZEE, entre ellas, la de Puerto Chiapas (Chiapas), Lázaro Cárdenas (Michoacán) y Coatzacoalcos (Veracruz), para apuntalar la actividad económica de estas regiones, las que más rezagos económicos y sociales presentan en México.

Se trata de polígonos con ventajas naturales y logísticas para convertirse en regiones altamente productivas.

"Como país, tenemos que invertir a fondo en una infraestructura humana y productiva que permita potenciar al sureste en términos de competitividad, inversión, integración nacional y global, y sobre todo, en inclusión social. Esa es la razón de ser del proyecto", dijo en el evento Gerardo Gutiérrez Candiani, designado como autoridad federal para el desarrollo de las ZEE.

Estos espacios cuentan con estímulos y condiciones preferenciales, como beneficios fiscales y laborales, a fin de cerrar las brechas regionales, de acuerdo con información en el sitio de la Presidencia de la República.

"Este es un esfuerzo para dar sentido de nación, a la par que mayor integración y desarrollo para todos", dijo.

Recomendamos: Empresas gozarán descuento del ISR si invierten en Zonas Económicas Especiales

En infraestructura, el catálogo de las primeras tres ZEE es de 53 proyectos de transporte y logística; 31 para agua, y 17 en materia de energía, dijo Gutiérrez Candiani, quien resaltó que, en conjunto, implican inversiones por más de 40,000 millones de pesos y el potencial para la inversión privada alcanza el 63%.

Estas zonas Chiapas, Michoacán y Veracruz tienen hasta el momento 32 proyectos de inversión empresarial en fase avanzada, de un universo de más de 200 empresas.

De acuerdo con datos de las mismas empresas, implican cerca de 5,300 millones de dólares y la generación de alrededor de 12,000 empleos directos, destacó Gutiérrez Candiani.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad