Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El buen paso de Wall Street es por el mundo y no por EU, estima CEO de BlackRock

Larry Fink se mostró confiado en la resiliencia de la economía mundial, pero omitió las proyecciones que tiene sobre su país durante una charla con inversionistas.
mié 11 octubre 2017 05:35 PM
Larry Fink
Larry Fink El CEO de BlackRock (centro) tiene grandes expectativas en los mercados mundiales. (Foto: STEPHEN YANG/REUTERS)

Larry Fink, CEO del fondo de inversiones BlackRock, tiene confianza en Wall Street. Y tiene una buena razón para ello.

BlackRock, que maneja casi 6 billones de dólares en activos, incluidos los populares fondos de inversión cotizados iShares, reportó utilidades y retornos que superaron las previsiones de los analistas.

Sus acciones se elevaron 1% tras la noticia de su nuevo máximo histórico. Los títulos de BlackRock han subido casi 25% este año, una buena señal para las firmas financieras. JPMorgan y Citigroup reportarán sus resultados trimestrales el jueves y Bank of America, el viernes.

Publicidad

La demanda por un manejo pasivo de activos, como los ETF que maneja iShares y los fondos de inversión ligados a índices en contraposición a fondos activos de acciones individuales está en auge.

Pero Fink parece sugerir que las buenas nuevas en Wall Street tienen más que ver con el resto del mundo que con Estados Unidos.

Fink enlistó todas las ventajas del mercado en conferencia telefónica con inversionistas. Y en su conteo, Estados Unidos 'brilló' por su ausencia.

"Desde el año pasado, el ambiente en el mercado ha mejorado considerablemente. Hemos visto más estabilidad política en Europa. China muestra una buena racha económica. Y tras un largo periodo de recesión, vemos crecimiento consistente en Japón", dijo.

"El mundo se ha vuelto mucho más resiliente", añadió, antes de decir que hay mucho dinero que podría invertirse en acciones en lugar de "sentarse en la banca".

Omitir a Estados Unidos de la lista de cosas buenas que le están pasando al mercado de valores, que sigue en niveles máximos históricos, dice mucho. Después de todo, algunos expertos en inversiones han comenzado a sugerir que las acciones en Europa , Japón y mercados emergentes como China, Rusia y Brasil son más atractivos que los papeles de empresas estadounidenses.

Publicidad

En parte, esto tiene que ver con las preocupaciones de que el presidente Donald Trump no pueda conseguir la aprobación de leyes que impulsen la economía debido a sus peleas con legisladores demócratas y de su propio partido.

Lee: El plan fiscal de TRump, ¿será contraproducente para Wall Street?

La relación de Trump con los líderes empresariales se ha lastimado también especialmente porque frecuentemente ataca en Twitter a líderes de firmas de cuidado de salud, tecnológicas e incluso de seguridad nacional.

Fink fue uno de los muchos CEO nombrados por Trump en su Foro Estratégico y Político tras ganar la presidencia de EU.

Trump ensalzó sus logros en la firma. "Larry hizo un gran trabajo por mí. Manejó mucho de mi dinero. Tengo que decirlo, me dio grandes retornos", consideró el entonces mandatario electo.

Pero Fink ha donado a las campañas demócratas en elecciones presidenciales y se creía que podía contender por la Secretaría del Tesoro y Hillary Clinton llegaba a la Casa Blanca.

Publicidad

El director de BlackRock también ha criticado las políticas de Trump.

Tras la controvertida prohibición inmigratoria estadounidense a naciones de mayoría musulmana , Fink dijo a sus trabajadores que la lucha contra el terrorismo y el avance en la seguridad "necesita hacerse con respeto al proceso, a los derechos humanos y al principio de inclusión".

Fink también dijo en junio que no concordaba con la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo de París , pero contrario a CEOs como Elon Musk (de Tesla) y Bob Iger (Disney), dijo que se mantendría en el consejo consultivo de la Casa Blanca.

Sin embargo, dicho consejo fue desmantelado tras los hechos violentos durante una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville en agosto, después de que Trump culpara "a ambos bandos ", lo que muchos empresarios reprobaron.

BlackRock no estuvo disponible inmediatamente para comentar sobre si su perspectiva sobre Estados Unidos fue dejada a un lado intencionalmente durante la llamada a inversionistas.

Matt Egan y Julia Horowitz contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad