Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una desarrolladora inmobiliaria de Jalisco alista CKD por 4,000 mdp

La desarrolladora inmobiliaria Tierra y Armonía espera listar el siguiente año su primer vehículo de inversión. Con el dinero, planea comenzar proyectos fuera de Jalisco.
mié 11 octubre 2017 11:01 AM
Desarrollos residenciales.
Desarrollos residenciales. La empresa desarrolla vivienda, pero ahora también busca incursionar en parques industriales y grandes proyectos mixtos. (Foto: Cortesía Tierra y Armonía )

La desarrolladora inmobiliaria de Jalisco Tierra y Armonía busca listar un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por 4,000 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los recursos le servirán para impulsar su estrategia de crecimiento fuera de Jalisco.

La compañía tiene más de 40 años en el sector, y cuenta con cerca del 26.5% del mercado de vivienda media en el estado. Ahora, su estrategia está enfocada en salir de Jalisco y explorar nuevos mercados, adelantó Jesús Domínguez, director de finanzas de Tierra y Armonía.

“Estamos estudiando proyectos en Cancún, Querétaro, Aguascalientes, Monterrey, Tijuana y otras zonas interesantes dentro de Jalisco” dijo el directivo.

En estos lugares, además de un gran potencial para vivienda media, la empresa ve oportunidades para otro tipo de desarrollos, como parques industriales y algunos proyectos mixtos, con vivienda, comercio y oficinas.

Nuevos segmentos

Publicidad

La compañía recientemente inició la diversificación de su negocio hacia segmentos distintos a la vivienda. Para ello, creó una división con la que vender terrenos urbanizados con todos los servicios e infraestructura para arrancar desarrollos. Además, incursionó en la vivienda turística, con la que tiene presencia en Puerto Vallarta, destacó Domínguez.

La compañía tiene 36 proyectos en su cartera, pero con la ayuda de los fondos que recaude con el CKD buscará otros nuevos. La primera emisión será por el 20% del monto total, e irá acompañada de una coinversión por la misma cantidad por parte de la compañía.

En el pasado, la empresa ha trabajado con algunos fondos de capital internacionales, lo que abrió camino a la institucionalización de la empresa, y así estar preparada para listar un instrumento de inversión en la BMV.

Hasta el momento ha obtenido cuatro rondas de financiamiento, de las cuales ha liquidado una con buenos retornos para sus inversionistas, destacó el directivo. “Nosotros vimos ahorita una oportunidad, pues las Afores tienen mucha liquidez y están buscando asociarse con desarrolladores inmobiliarios institucionales para sacar mejores rendimientos. Hicimos un road show el año pasado y fue bastante bueno”, comentó Domínguez.

La colocación puede realizarse hacia el próximo año, dependiendo de cómo evolucionen las pláticas con las Afores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad