Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quiero Casa emitirá un CKD por hasta 3,000 mdp para hacer nuevos desarrollos

El vehículo de inversión realizará su primera emisión al cierre de la semana. Los recursos serán destinados por la desarrolladora de vivienda a nuevas obras residenciales.
jue 07 septiembre 2017 12:30 PM
Vivienda media.
Vivienda media. Quiero Casa desarrolla vivienda con precios de alrededor de 1.5 millones de pesos dentro de la Ciudad de México. (Foto: Cortesía Quiero Casa )

La desarrolladora de vivienda Quiero Casa debutará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un Certificado de Capital (CKD), con el que busca recursos por hasta 3,000 millones de pesos (mdp), que serán destinados a nuevos desarrollos.

El vehículo se listará el 8 de septiembre en la BMV, cuya primera emisión será por 600 mdp para realizar nuevos proyectos de vivienda en la Ciudad de México y en municipios conurbados, y para adquirir terrenos.

Quiero Casa lanzará el CKD por medio de Vex Capital, que será el administrador del mismo. Las inversiones se realizarán con 70% de recursos del vehículo y coinversiones por el otro 30%, detalla la desarrolladora en su presentación a inversionistas.

Lee: Quiero Casa entra al desarrollo de depas de lujo

Las inversiones se realizarán en proyectos de vivienda vertical urbana dentro de la Ciudad de México y con una inversión de capital de al menos 40 mdp. El objetivo es que el 70% se destinen a vivienda media, y el 30% restante a residencial y residencial plus, menciona el prospecto de colocación.

50 proyectos

Publicidad

La empresa que dirige José Shabot nació en 2009 con el objetivo de convertirse en una desarrolladora institucional de vivienda enfocada en el segmento medio en la Ciudad de México. Su primer desarrollo estuvo en Tlahúac, y se financiaba con fondos provenientes de familia y amigos.

Actualmente, la empresa desarrolla vivienda social, media, residencial y residencial plus en zonas bien comunicadas con medios de transporte y servicios. A la fecha, Quiero Casa suma más de 90 proyectos con 5,100 viviendas escrituradas. Con ello, la firma tiene el 12% de participación de mercado en la Ciudad de México, según datos de Softec.

Lee: Quiero Casa busca CKD en la BMV

Al cierre de 2017, la empresa espera tener más de 50 proyectos en desarrollo y escriturar 1,603 departamentos en la Ciudad de México, lo que implica un crecimiento de 7.5% respecto al año previo, de acuerdo con datos presentados a inversionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad