Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan y Citigroup aumentan ganancias favorecidos por los préstamos

Ambos bancos mencionaron que los aumentos de las tasas de interés dispuestos por la Reserva Federal de Estados Unidos les permitieron cobrar más por los préstamos otorgados.
jue 12 octubre 2017 01:36 PM
La mala noticia
La mala noticia Los bancos refirieron que los huracanes que se abatieron sobre Estados Unidos influyeron en contra de su actividad. (Foto: utah778/Getty Images/iStockphoto)

Los bancos JPMorgan Chase y Citigroup abrieron este jueves la temporada de resultados empresariales estadounidenses del tercer trimestre anunciando buenas ganancias gracias a más préstamos y a tasas más altas.

No obstante, los ingresos en algunos sectores clave volvieron a ser débiles debido a la poca volatilidad y menores ingresos por actividades de corretaje. Ambos bancos dijeron que los huracanes que se abatieron sobre Estados Unidos influyeron en contra de su actividad.

Lee: EU asfixia más a Norcorea: sanciona a bancos y a representantes financieros .

"JP Morgan Chase presentó sólidos resultados en un ambiente muy competitivo", dijo el jefe ejecutivo Jamie Dimon.

"La economía mundial sigue marchando bien y el consumo en Estados Unidos continua en estado saludable y con sólido crecimiento salarial", añadió.

JPMorgan, el mayor banco estadounidense por activos, reportó ganancias de 6,700 millones de dólares en el tercer trimestre; lo que significa un 7% más que en el mismo lapso del año pasado. Los ingresos fueron por 25,300 millones de dólares; 3% más que hace un año.

Publicidad

Lee: Excedente de deuda en mercados emergentes, estable tras 5 años, dice JP Morgan .

Números parecidos presentó Citigroup que también aumentó sus ganancias 7% a 4,100 millones de dólares y un incremento de 2% a 18,200 millones en su volumen de negocios.

Ambos bancos mencionaron que los aumentos de las tasas de interés dispuestos por la Reserva federal de Estados Unidos les permitieron cobrar más por los préstamos otorgados.

La cantidad préstamos aumentó en relación al año pasado lo cual es interpretado como una señal de un buen desempeño de la mayor economía mundial.

Lee: Un bromista engaña a los CEO de Goldman Sachs y Citigroup .

Los dos bancos señalaron, en contrapartida, que tuvieron dificultades en el mercado de valores de renta fija. JPMorgan reportó una caída de 27% en esa categoría mientras que la de Citigroup fue de 16%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad