La italiana Enel quiere quitarle grandes clientes a la CFE

La eléctrica italiana Enel busca arrebatarle 150 clientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con su nueva división de negocios para suministrar energía en México.
Nuevos planes.  Enel presentó su nueva división para México.  (Foto: Shutterstock)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La eléctrica italiana Enel busca arrebatarle 150 clientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el siguiente año con su nueva división de negocios para suministrar energía en México.

“Nuestra competencia principal es hacerlo de manera más exacta como la necesite el cliente”, dijo Gerardo Cervantes, director comercial de Enel México y Centroamérica, durante la presentación de la división.

Video: Un día en el parque... eólico

Las reformas legales en materia energética de 2014 y 2015 permiten que empresas privadas puedan ofrecer los servicios para comercializar electricidad a los grandes consumidores, que pueden ser desde el cobro de la energía hasta otros servicios como el manejo de la demanda.

Enel Energía México, como se llama la nueva división, espera capturar sus primeros clientes con soluciones energéticas específicas para cada uno, por lo que el enfoque no será la tarifa, sino dar un servicio eficiente, recalcó Cervantes.

Lee: Un total de 23 empresas invertirán en México 4,000 mdd en energías verdes

La compañía espera que estos 150 primeros clientes generen ventas por 35 millones de dólares, pero en los siguientes años piensa agregar a "miles de grandes consumidores" de electricidad.

“Este es un número conservador. Queremos llegar a más”, destacó Paolo Romanacci, director de Enel México y Centroamérica, durante la presentación.

A pesar de que hay cerca de 40 empresas con registro para dar servicio como suministradores calificados, apenas un par lo hacen por ahora, por lo que Enel quiere posicionarse rápido en este segmento, donde a nivel mundial ya tiene 18 millones de clientes, explicó Cervantes.

CFE se asociará con empresas privadas para elevar almacenamiento de combustible
Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×