Aston Martin va por el mercado inmobiliario de lujo
Aston Martin está introduciéndose al negocio del mercado inmobiliario. El fabricante británico de autos de lujo, asociado estrechamente con la franquicia del cine James Bond , anunció su colaboración con un desarrollador inmobiliario para construir una nueva torre residencial de 66 pisos en Miami, Florida.
Las empresas innovaron con las nuevas Residencias Aston Martin el miércoles, y esperan que el edificio esté finalizado para 2021.
La entrada al mercado inmobiliario de lujo podría parecer inusual para un fabricante automotriz que ha generado una marca mundial basada en sus autos de alto rendimiento. Pero Aston Martin está intentando bifurcarse hacia nuevos sectores fuera de su nicho tradicional.
Tan solo hace unas semanas anunció su colaboración con Triton Submarines para crear una serie de submarinos de lujo con un precio alrededor de los 4 millones de dólares cada uno. El año pasado lanzó una lancha de motor. Incluso ha colaborado en la creación de carriolas de alto lujo.
Aston Martin dice que está siendo bastante quisquillosa sobre los proyectos en los que colabora para evitar diluir su marca.
"Las sociedades solo suceden si es el socio correcto”, dijo Marek Reichman, director creativo de Aston Martin.
El nuevo edificio curveado de lujo, que tiene forma de vela, contará con 391 condominios, albercas, un cuarto de golf virtual y dos cines. Las residencias, que van de 700 a 19,000 pies cuadrados (65 a 1765 metros cuadrados), van de los 600,000 a los 50 millones de dólares.
El Proyecto es dirigido por el desarrollador inmobiliario G&G Business Developments.
El CEO de G&G German Coto dijo que asociarse con Aston Martin ayudaría a elevar el estatus y diseño del edificio.
"Nos dimos cuenta de que necesitábamos una marca que llevara el Proyecto a un nuevo (nivel)”, dijo.
Aston Martin diseñará las áreas comunes que contarán con “mobiliario de fibra de carbono gris y negra”. También trabajará en algunos elementos exteriores.
El fabricante automotriz está dando la licencia de su nombre para uso en el edificio.
G&G, que ya ha recibido 150 millones de dólares, espera generar 1,000 millones de dólares de la venta de los condominios.
No es el primer fabricante automotriz en incursionar en el mercado inmobiliario de Miami. Otra torre de 60 pisos en el área cuenta con el nombre Porsche Design.