Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil pierde 9,547 mdp en el tercer trimestre

El grupo tropieza luego de que en el mismo periodo de 2016 reportó ganancias netas por 2,123 mdp; los ingresos fueron afectados por los desastres naturales en México y Puerto Rico.
mar 24 octubre 2017 05:51 PM
Slim
América Móvil Los ingresos del grupo de Carlos Slima sumaron 244,188.7 mdp en el periodo. (Foto: Especial)

América Móvil registró pérdidas atribuibles a su participación controladora por 9,547.2 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre del año, cifra que contrasta con las ganancias de 2,123 mdp en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa este martes.

En tanto, los ingresos sumaron 244,188.7 mdp, una caída de 2.2% frente a los 249,710 mdp registrados entre julio y septiembre de 2016. El grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim indicó en su reporte de resultados que los ingresos fueron impactados por los desastres naturales de México y Puerto Rico.

"En México abrimos las redes y teléfonos públicos sin costo durante cinco días ( tras el sismo del 19 de septiembre ), incluso a los que no son nuestros clientes, y en Puerto Rico le rembolsamos un mes de renta a nuestros clientes de postpago y le otorgamos un bono de 30 dólares a nuestros clientes de prepago", argumentó.

La isla caribeña fue impactada por el huracán María el 20 de septiembre, ocasionando graves destrozos y daños a infraestructura.

América Móvil es la segunda empresa más importante del país, de acuerdo con el conteo Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad