Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia: conoce a los sustitutos de Azcárraga

Los vicepresidentes ejecutivos de la televisora más grande del país cuidan la relación con los gobiernos y los partidos políticos, así como las finanzas de la empresa.
jue 26 octubre 2017 06:12 PM
Adiós, Azcárraga
Cambio El CEO de Televisa dejará la dirección a partir de enero próximo y se mantendrá como el presidente Ejecutivo del Consejo de Administración. (Foto: Tomas Bravo/REUTERS)

A partir de 2018 Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia llevarán la dirección de Televisa, en lugar de Emilioa Azcárraga Jean, quien ha dirigido al grupo por 20 años.

"Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones (copresidentes ejecutivos) y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía", dijo Azcárraga en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este jueves.

De acuerdo con Televisa, tanto Gómez como de Angoitia fueron clave para lograr la reestructura exitosa del capital de la empresa cuando el nuevo grupo, liderado por Azcárraga, tomó el control en 1997.

nullPero, ¿qué papel específico han desempeñado dentro de la compañía?

Bernardo Gómez Martínez

Publicidad

El actual vicepresidente ejecutivo de la televisora es el encargado de los contenidos de Noticieros Televisa y de las relaciones de la firma con los tres niveles de gobierno y los partidos políticos, de acuerdo con el sitio web de la empresa.

Gómez ha encabezado proyectos como 'Iniciativa México', un programa que impulsó a organizaciones de la sociedad civil, la serie histórica 'Gritos de muerte y libertad' y los cortometrajes 'Estrellas del bicenteranio'.

Lee: Emilio Azcárraga Jean: El heredero del imperio Televisa

Alfonso de Angoitia

El vicepresidente ejecutivo y presidente del comité de finanzas ha sido miembro de la firma desde 1997.

"Bajo su liderazgo en el campo financiero, Televisa -que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991 y en la Bolsa de Nueva York desde 1993- se ha convertido en una de las empresas más interesantes para invertir", señala la televisora en su sitio web.

Recomendamos: La "dolorosa" transición de Televisa y Tv Azteca al mundo digital

Es miembro de los consejos de administración de Univisión, Cablevisión, Innova (Sky), Cablemás, Operbes, Televisión Internacional, Grupo Axo y The Americas Society.

Televisa ocupa el puesto número 35 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad